La plantilla del Celta se sometió a los test y pruebas médicas de pretemporada

La Clínica del RC Celta en A Sede marcó esta mañana el arranque de la pretemporada del equipo celeste con los habituales test y pruebas médicas que preceden al inicio del trabajo en los campos de entrenamiento de Afouteza

Los jugadores celestes fueron sometidos en la Clínica RC Celta a una completa analítica de sangre y orina y a diversas pruebas funcionales que permitirán al cuerpo técnico y a los servicios médicos evaluar el estado físico de los futbolistas y desarrollar un riguroso programa de trabajos individualizados, efectivo tanto en la prevención como para incentivar la mejora del rendimiento de cada jugador.

Las pruebas médicas continuarán en la Clínica celeste la próxima semana con las pruebas de esfuerzo a las que se someterán la totalidad de los integrantes de la plantilla.

Los entrenamientos del RC Celta comenzarán el próximo lunes a las 9.30 horas en la Cidade Deportiva Afouteza en una semana de intenso trabajo que culminará con el inicio de la histórica gira americana del conjunto celeste.

El jefe de Fisioterapia del RC Celta, Ernesto Vieito, precisó que “estas pruebas nos ayudarán a planificar el trabajo que van a realizar durante todo el año sobre todo a nivel preventivo”.

Por su parte, Pedro Docampo, readaptador celeste, destacó que “realizamos unos test funcionales para analizar la postura en estático y en movimiento del jugador para ver si hay limitaciones que puedan condicionar el rendimiento del deportista y predisponerlo a sufrir algún tipo de lesión”.

Foto portada: RCCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.