Los populares proponen de nuevo ampliar el CEIP de Sada y sus contornos

Está prevista la obtención gratuita del terreno

El PXOM de Sada, aprobado definitivamente de forma parcial por Orden de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de 11 de octubre de 2017, incluye el área de planeamiento detallado APD-D1.7 en la que figura un terreno de 1.131 metros cuadrados con destino a Sistema General Equipamiento educativo SXEed, a obtener por cesión gratuita.

Este área con ordenación detallada ya figuraba en el documento del PXOM aprobado inicialmente el 21 de diciembre de 2012.

Aquella previsión constituía la “segunda fase” de la rehabilitación del CEIP Sada y sus Contornos programada en mayo de 2012 por el gobierno presidido por Ernesto Anido para dar solución a una importante demanda histórica de Sada. En esta segunda fase se ampliaría el patio del colegio y se le dotaría de un gimnasio.

La “primera fase” se ejecutó en el verano de 2014 y consistió en sustituir las aulas instaladas en barracones provisionales por un aulario moderno con capacidad para 125 alumnos, en la propia parcela del edificio histórico. En la misma actuación también se rehabilitó el edificio histórico. Todo ello sin haber costado un solo euro a las arcas municipales.

“Gracias a la citada previsión, desde la aprobación parcial del PXOM en 2017 es posible obtener sin coste los terrenos destinados a la ampliación del colegio, sin embargo lo que se decía prioritario ahora cayó en el olvido” se lamentan desde el PP de Sada.

“Los gobiernos presididos por Benito Portela han destinado esfuerzos, pocos, a otras cuestiones; y recursos económicos, muchos, a otros compromisos que le parecieron mas ventajosos” denuncian.

“El colegio Sada y sus Contornos necesita un mayor espacio de esparcimiento y recreo de los alumnos, con instalaciones deportivas al nivel del aulario. En el patio se puede instalar un comedor con capacidad suficiente para todos los alumnos del centro. Bajo este, para salvar el desnivel, se instalará un gimnasio polivalente cubierto” aseguran.

El CEIP completaría así su rehabilitación y contaría con todos los servicios e instalaciones necesarias.

“Por todo esto, por la desidia de unos y por la desinformación de otros, proponemos al Pleno: Iniciar el expediente de “Ocupación directa” de los terrenos destinados a equipamiento SXEed (ampliación del colegio Sada y sus Contornos) en el área de planeamiento detallado APD-D1.7, de acuerdo a los artículos 317 a 321 de la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del Suelo de Galicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.