Mejores abonos y fertilizantes para el cultivo de marihuana

Tanto si eres un cannabicultor experto como uno novato, debes saber que una de las mejores maneras de garantizar el éxito de un cultivo de marihuana es mediante el uso de buenos abonos y fertilizantes, pues, estos cuentan con todos los nutrientes necesarios para obtener plantas robustas y saludables.

De acuerdo con Erik Collado, fundador de uno de los growshops más importantes de España, GrowBarato, y experto en cannabis desde hace más de 10 años, elegir el abono correcto favorece cada una de las etapas de crecimiento e incluso, incrementa la producción de resina, motivo por el que exhorta a no descuidar la elección del mismo.

Debido a su importancia, en esta ocasión hemos solicitado ayuda del experto para presentarte una selección con los mejores abonos y fertilizantes para el cultivo de marihuana.

¿Qué nutrientes debe tener un buen abono para el cultivo de plantas de cannabis?

Para que las plantas de marihuana puedan crecer saludables y, en consecuencia, se puedan obtener de ellas los mejores cogollos, es preciso usar abonos y fertilizantes que tengan los siguientes nutrientes:

Nitrógeno (N)

Al ser un compuesto fundamental para el proceso de fotosíntesis, el nitrógeno es uno de los nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas de cannabis, ya que además, interviene directamente en la síntesis de proteínas que son necesarias para que estas se desarrollen correctamente, en especial durante la etapa vegetativa.

Por esta razón, se recomienda la adición de mayor cantidad de nitrógeno durante esta etapa del cultivo.

Fósforo (P)

Este nutriente potencia el desarrollo de las raíces, ramas y tallos de la planta de marihuana, por ende, incrementa tanto su crecimiento como la formación de cogollos. Asimismo, mejora la calidad del cultivo, es por eso que se recomienda el uso de abonos con mayor cantidad de fósforo durante la etapa de floración.

Potasio (K)

Este nutriente favorece el desarrollo de las plantas durante su crecimiento y las mantiene robustas, sanas y libres de enfermedades. En este sentido, el potasio es fundamental para obtener cogollos de gran tamaño y peso elevado, por lo que no debe faltar a lo largo del cultivo, sobre todo, en la etapa de floración.

Mejores abonos y fertilizantes para el cultivo de marihuana

Ahora que ya sabes cuáles son los nutrientes esenciales que debe tener un buen abono para el cultivo de plantas de marihuana, a continuación te presentamos las mejores marcas del mercado:

Abonos Atami

Al realizar una selección de mejores abonos para cultivar cannabis, los fertilizantes Atami siempre estarán presentes, es que se trata de una de las marcas más famosas del sector, esto gracias a que ofrece una amplia gama de productos de óptima calidad, entre los que pueden mencionarse Bloombastic, Rootbastic, Terra Max y Soil Nutrition A+B.

Una de las principales características de esta firma veterana es el hecho de que se dedican a la investigación biotécnica de las plantas de marihuana, lo que les ha permitido crear productos de primera y específicos para cada etapa del crecimiento.

Abonos Boom nutrients

Entre los mejores del mercado, podrás encontrar los abonos Boom Nutrients, es que, de hecho, esta es una marca especializada en fertilizantes de alto rendimiento, cuyos productos tienen formulaciones óptimas y específicas que garantizan el éxito en cada etapa del cultivo.

Entre su gama de fertilizantes y abonos más destacados están el abono Boom Crecimiento, Floración Boom, Roots Boom, Auto Boom y Boom Cloner. Todos, productos de máxima calidad que se han convertido en los favoritos de los cannabicultores más exigentes.

Abonos Biological Activated Cocktail (BAC)

BAC es otra de las marcas de fertilizantes de marihuana líderes en el mercado. Sus abonos se caracterizan por tener proporciones correctas de todos los nutrientes esenciales (NPK) así como también de otros que son importantes para el óptimo crecimiento y floración de las plantas de cannabis.

Entre los productos estrella de esta marca están sus fertilizantes Organic Grow y Organic Bloom.

Abonos Hesi

Los fertilizantes y abonos Hesi son sinónimo de elevada calidad, motivo por el cual son de los más buscados tanto por los cultivadores de cannabis experimentados como por los más novatos. Lo que hace que esta sea una de las mejores marcas del mercado es el hecho de que sus productos cuentan con la proporción óptima de nutrientes NPK, así como también con aminoácidos y otros compuestos que garantizan el éxito del cultivo.

Complejo de Floración, Complejo TNT, Hidro Crecimiento, Fósforo Plus y Power Zyme, son de sus fertilizantes más solicitados

Abonos Advanced Nutrients

Esta marca se caracteriza por contar con los abonos y fertilizantes con mayor contenido orgánico del mercado, lo que los hace muy convenientes para el buen cultivo de cannabis. Además, sus productos están diseñados para satisfacer las necesidades del cultivo en cada una de sus etapas y para ajustarse a las exigencias de los cultivadores.

Entre los fertilizantes y abonos Advanced Nutrients más famosos del mercado están Sensi Grow A+B PH Perfect, Grow PH Perfect y Bloom PH Perfect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.