“Mirfak” con Diego López, lidera la 49 Regata Rías Altas, tras la llegada a Malpica

La segunda etapa, de 23 millas, con rumbo a Ferrol

El “Mirfak”, el 40 piés de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, patroneado por Diego López, entró en el puerto de Malpica de Bergantiños a las 18.56 horas de la tarde. Era el primer barco que lo hacía en tiempo real en la primera etapa de la 49 Regata “Rías Altas”, que tuvo la salida pasadas las dos de la tarde desde la bahía coruñesa.

Poco más de 22 millas que por momentos se hicieron eternas ante la pca fuerza del viento en la primera parte del recorrido., con 4-6 nudos de fuerza que al paso por los bajos de Baldaio se fueron a los 9.

En esta primera etapa y poco antes de comenzar se supo la “caída” del “Impresión 3D Atlántico”, último ganador de esta siempre dura regata, por una indisposición sanitaria de su patrón Guillermo Blanco.

El barco de la Armada encabeza también la clasificación provisional en ORC 1, seguido del “Urbapaz”, de Fran Edreira (Náutico de Cabanas) y del “Eleko Mambo”, del mismo Club y patroneado por Carlos Sampedro.-

En ORC 2 el “Golfiño” de Jose Naya (Náutico Ría de Ares, encabeza la lista del día, mientras que en ORC 2 Víctor Carrión con el “Bon 3” (Punta Lagoa) es el primero. “La María”, de Carolina Martínez, ocupa la segunda plaza; tercero es el “RaygrasIII”, de Ton Núñez (Carrumeiro) y cuarto, “Sadamar-Alma do Mar”, de Nito Enríquez, del Náutico de Cabanas.

Al final de esta jornada se celebró el acto de la entrega de premios y una recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Malpica que preside Eduardo Parga, en la lonja del Puerto.

LA SEGUNDA ETAPA, RUMBO A FERROL

La segunda etapa Malpica de Bergantiños-Ferrol, con 23 millas de recorrido, tendrá la salida a las 12 horas. En esta jornada se cuenta el apoyo del Club do Mar de Ferrol. Será algo menos de la mitad de la Regata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.