Nacho Pérez, técnico de la edición XXVIII de Sesiones AFE: “Será una experiencia única e inolvidable”

Con una dilatada carrera en los terrenos de juego, defendiendo las camisetas de Málaga C.F., Levante U.D., Getafe C.F., Real Sociedad y Real Betis Balompié, Nacho Pérez (Málaga, 24 de junio de 1980) asume la responsabilidad de dirigir a la Selección AFE Fútbol en la edición XXVIII de Sesiones AFE

Ya con experiencia en un banquillo tras estar seis años en la Academia del Málaga C.F. y entrenar la pasada temporada al Antequera C.F., equipo de la 2ª RFEF. Nacho afronta esta experiencia «cargado de ilusión y con el objetivo de armar un equipo compacto para que, además, los participantes disfruten del trabajo a diario. El objetivo es que los futbolistas se pongan en forma y encuentren muy pronto un equipo en el que seguir jugando».

Justo antes de retirarse como futbolista, recuerda que «tuve la suerte de vivir unas Sesiones AFE como jugador, una experiencia muy bonita, única e inolvidable. Ahora viviré como entrenador esta edición y la verdad es que tengo muchas ganas de disfrutarla».

Medios de primer nivel

«Las condiciones de trabajo son incluso superiores a las de algún equipo profesional», destaca Nacho Pérez a la hora de valorar los medios que AFE pone a disposición de cuerpo técnico y futbolistas. «Se cuida hasta el más mínimo detalle y en la edición en la que participé, todos los jugadores la afrontamos con una enorme profesionalidad», subraya.

«El objetivo es que los futbolistas encuentren equipo muy pronto y por ello debemos trabajar como un verdadero equipo a todos los niveles, ayudarnos los unos a los otros en todo momento. En una palabra, no tiene razón de ser que cada uno haga la guerra por su cuenta», deja claro el técnico, ya que «de esta manera alcanzaremos el objetivo marcado. Quiero recordar que siempre se colocan la mayoría de participantes y no sólo en España, a muchos futbolistas se les presenta la oportunidad de jugar en el extranjero«.

«Para mí, lo más importante es formar un bloque sólido y organizado», tiene claro el entrenador, «y que cada futbolista ponga al servicio del equipo todo su talento y valía, porque de esta manera será más fácil que los diferentes directores deportivos se fijen en ellos».

Nivel de sobra

«Hay que hacer ver al futbolista que vive un momento coyuntural y que muy pronto estará integrado en algún club. No deben olvidar que son futbolistas válidos, como ya han demostrado en el pasado. Que no tengan equipo no significa que no tengan nivel ni talento, todo lo contrario», apunta el entrenador.

Y, por último, Nacho también tiene como objetivo que «además de trabajar a conciencia y con seriedad, los futbolistas también deben disfrutar de esta experiencia, que se lo pasen bien a diario. Los futbolistas somos afortunados por dedicarnos a algo que nos apasiona. Somos privilegiados por ello y los jugadores deben tener claro que las Sesiones AFE son un trampolín perfecto para continuar disfrutando de esta profesión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.