Natalia Denegri presenta “Un Juego de Ajedrez”, la segunda parte de “Venezuela, La Verdad”

Natalia Denegri volvió a renovar su compromiso con el pueblo venezolano con el anuncio de“Venezuela, The Truth: A Game Of Chess” (en español “Venezuela, La Verdad: Un Juego de Ajedrez”), la segunda parte de la atrapante trilogía con la que busca desenmascarar las tácticas y los movimientos más oscuros de la dictadura de Nicolás Maduro.
La dura realidad que atraviesa Venezuela desde hace más de una década ha inspirado a Denegri a realizar casi una veintena de documentales al respecto. En muchos de ellos, presentó historias de lucha y superación de su pueblo, y nos mostró en primera persona las misiones humanitarias que realiza como parte de su compromiso con el país. Pero con “Venezuela, The Truth”, ella y su equipo buscaron desentrañar el peligroso juego que ejerce la dictadura de Nicolás Maduro y la verdadera razón detrás del misterioso apoyo de Rusia, China, Irán y Cuba.
En esta segunda entrega, además de entrevistas con personalidades importantes de la política venezolana e internacional, el documental contará también con escenas de ficción que acompañarán la historia y buscarán conectar al espectador con la realidad desde la perspectiva de “Celeste”, una periodista que busca incansablemente descubrir la verdad acerca de la misteriosa muerte de su padre. En esa búsqueda, podremos ver las dificultades con las que los periodistas venezolanos se enfrentan día tras día: corrupción, dolor, sacrificio, miedo, agonía y hasta la muerte.
El documental cuenta con la producción de Trinitus Productions (Denegri) y Epic in Motion, asociadas con las productoras Shark Productions, El Silencio Entertainment y Red Squid Studios, y como siempre con el apoyo de The Hassenfeld Family Foundation (de la que Denegri es vocera en Latinoamérica) y Blue Wings World.
“Con este documental nos comprometemos a mostrar la verdad por medio de evidencias reales con las historias de los niños de la diáspora y a través de las familias fracturadas y desamparadas, como así también de la mano de los perseguidos y torturados, sin olvidar a quienes perecieron en el camino. En esta segunda entrega mostraremos cómo las muertes se han incrementado gracias a las traiciones gubernamentales y los aliados sucios; demostraremos cómo la ambición de poder y la maldad aún gobiernan al pueblo de Venezuela y comienzan a propagarse como una peste lenta y silenciosa por Latinoamérica, y promoveremos los movimientos sociales que mantienen viva la iniciativa de liberar a Venezuela del yugo de Maduro, porque la verdad de Venezuela debe ser relatada por la gente, no por los dirigentes”, expresaron en conjunto los productores.
Tanto a través de sus producciones documentales como en su multi-premiado programa de televisión infantil “Corazones Guerreros”, Natalia Denegri ha mostrado su compromiso constante con la comunidad venezolana a través de donaciones y de la promoción del arduo trabajo de varias agrupaciones no gubernamentales que ayudan tanto a los exiliados venezolanos de todo el continente americano como a aquellas que resisten dentro del país para brindar una vida mejor especialmente a los niños, quienes son los que más sufren con el deterioro de la vida, la educación y los servicios en el país.
Denegri ha recibido 21 premios Suncoast Emmy por su trabajo en producción y conducción y varios reconocimientos del gobierno de Miami y de Estados Unidos por su compromiso con los más necesitados. En 2019 lanzó la primera entrega de “Venezuela, The Truth” que recibió un premio de la Academia de Ciencias de la Televisión por la dirección. En 2021 también presentó “Venezuela Somos Todos”, que contó con la conducción del reconocido periodista argentino Eduardo Feinmann y mostró cómo viven los venezolanos que escaparon de la dictadura con destino a la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.