Rueda destaca que la Xunta invertirá este año más de 37 M€ en ayudas para promover la incorporación de la juventud al sector agrario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que la Xunta invertirá este año más de 37 millones de euros en ayudas para promover la incorporación de la juventud al sector agrario gallego y para las que, según informó, ya se han recibido 500 solicitudes.

“El futuro de nuestro rural está en la gente joven”, remarcó el titular del Ejecutivo gallego, tras visitar en Abadín (Lugo) la explotación ganadera Facenda Currodeguas y Saragás, de Lidia Díaz Otero, beneficiaria hace cuatro años de este tipo de ayudas de la Xunta para su granja de vacuno de carne, que vende bajo la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega Suprema, IXP de la que el presidente ensalzó su “calidad”.

Rueda puso en valor a apuesta por el rural que hace la gente chica, como la de la explotación ganadera que hoy visitó, porque consideró que con su decisión personal de emprender y echar raíces en las aldeas y villas ayudan a afianzar población y a dinamizar la economía de la zona gracias a sus proyectos empresariales.

El presidente del Gobierno gallego recordó que desde siempre el sector primario es una actividad con un peso importante en la economía de Galicia, que cuenta con el apoyo de la Xunta para ayudar a contribuir la que “cada vez más” la juventud se asiente y haga del rural su modo de vida. En este sentido, destacó que la última convocatoria resuelta de 2020 para incentivarla la incorporación de la gente nueva al campo tuvo como resultado que 280 jóvenes y jóvenes comenzaran a trabajar en el sector agrario.

El titular del Ejecutivo gallego defendió este tipo de ayudas para seguir contribuyendo a la remuda generacional y mostró la satisfacción por que aumente el interés de la juventud gallega por el campo.

Además de estas ayudas, el Ejecutivo gallego cuenta con iniciativas para dotar el rural de todos los servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de su población, entre las que se encuentran el programa Coidados Porta a Porta, el servicio de biblioteca móvil, la red de casas nido para facilitar la conciliación o el descuento en los billetes de autobús interurbano, aprobado ayer en el Consello da Xunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.