Rueda se reunió con los familiares del «Villa de Pitanxo» se comprometió a hacer llegar a Pedro Sánchez una carta con sus demandas

l presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, reafirmó hoy el apoyo de la Xunta de Galicia a los familiares del Villa de Pitanxo y se comprometió a trasladar al presidente del Gobierno sus peticiones sobre la investigación del accidente.

En un encuentro que tuvo lugar hoy en Marín entre el mandatario gallego y las familias de las víctimas, cinco meses después del siniestro en el que desaparecieron 21 marineros que faenaban en aguas de Canadá, Alfonso Rueda recogió una carta que le pidieron que había hecho llegar a Pedro Sánchez cuando este reciba al presidente de la Xunta.

Rueda insistió en que el Gobierno central debería poner todos los medios a disposición de la investigación, y más ahora, cuando las condiciones meteorológicas facilitarían las labores de localización de los desaparecidos. Reiteró, además, que el Gobierno gallego no escatimará recursos para colaborar en esa búsqueda en caso de que el Ejecutivo tenga en cuenta las reiteradas peticiones de ayuda por parte de los familiares de las víctimas.

El titular del Gobierno gallego recordó que es prioritario aclarar el sucedido en el accidente que tuvo lugar el pasado 15 de febrero y que así se lo trasladará al presidente del Ejecutivo central cuando mantengan el primer encuentro luego de la investidura de Rueda como presidente de la Xunta. De ahí que lamentara que dos meses después de su nombramiento, la reunión aun no tenga fecha.

El encuentro entre el presidente del Gobierno autonómico y la representación de los familiares de las víctimas se encuadra en la línea de colaboración comprometida por el Gobierno gallego desde que tuvo lugar el siniestro, una de las mayores tragedias sufridas por el sector marítimo-pesquero de Galicia. Apoyo psicológico a los familiares, líneas de ayudas dispuestas para víctimas de naufragios y asistencia en la investigación fueron algunos de las ofertas prestadas por parte de la Xunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.