UCIN presenta un escrito en el ayuntamiento de Ames para reducir la alta siniestrabilidad de la carretera de Firmistáns

José Luis Calo, coordinador del partido político UCIN, indica que las elevadas velocidades que alcanzan los vehículos en los poco más de 800 metros que discurren a la altura de este núcleo, en el tramo de la DP- 0205 “suponen un peligro constante para los residentes, quienes nos han trasmitido ya en diversas ocasiones su preocupación por una demanda que ya se extiende en el tiempo”.

Calo recuerda que en este recorrido se han registrado ya un porcentaje alto de accidentes graves en los que “hemos tenido que lamentar algún fallecido”.
Ante la intención de las administraciones de reducir la siniestralidad en carreteras, dentro del marco de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 en la que todos los agentes y administraciones implicadas deben conseguir un modelo de seguridad eficiente, desde UCIN se solicita la instalación de reductores de velocidad y bandas trasversales de alerta. Estas medidas están acogidas a la instrucción técnica Orden FOM/ 3053/2008, de 23 de Septiembre por la que se aprueba la instrucción técnica para la instalación de las mismas en la Red de Carreteras del Estado. Por todo ello, urgen que desde el Concello se realicen los trámites pertinentes con las administraciones necesarias para subsanar estas incidencias que “alteran el día a día y ponen en peligro la vida de los habitantes de Firmistáns”. Asimismo, recuerdan al alcalde, José Luis Calo la necesidad de acondicionar aceras “dado el deterioro y falta de mantenimiento que sufren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.