Uso de ductos de ventilación en los cultivos de interior

por 21noticias.com

La selección de la infraestructura necesaria para una ventilación correcta determinará en gran medida el éxito o fracaso de nuestra plantación; para ello, se antoja fundamental el acudir a lugares especializados que nos asesoren a la hora de escoger los productos necesarios

Existen pocas relaciones tan especiales entre el ser humano y la naturaleza como la que se da entre aquellos que cultivan cualquier tipo de planta y el proceso de mantenimiento y cuidado. Sin embargo, no siempre el cultivo indoor se da en las condiciones más apropiadas para sacarle el máximo partido a nuestra plantación. Ya sea por desinformación, falta de infraestructura o simplemente el sobrevalorar nuestros conocimientos, muchas veces se dan situaciones alejadas de lo idóneo para obtener un resultado óptimo.

Una de las soluciones más adecuadas para este tipo de situaciones puede encontrarse en las Online Grow Shop que se encargan y funcionan como centros asesores de cultivo para ofrecernos el equipamiento necesario, tanto dentro como fuera, con fertilizantes, bancos de semillas, tecnología para el control, y aquellos elementos que escapan de nuestro control.

Cuando nos referimos a un cultivo en interiores, evidentemente uno de los aspectos fundamentales pasa por una correcta ventilación. En ello es fundamental la calidad del aire que le transmitimos a nuestras pequeñas, como muchas veces los propietarios conocen a su huerto, dada esa relación incluso sentimental que se despierta. Se erigen como clave en ese sentido los ductos flexibles, ello es: en la conducción del aire de extractores y filtros resulta esencial contar con ductos flexibles y de aluminio que permitan mover el aire fuera de la zona de cultivo.

Tanto por el agotamiento del dióxido de carbono, como por la renovación de oxígeno, al utilizar una manga de ventilación adecuada o ducto corrugado otorgaremos una máxima optimización a nuestra instalación.

Existen múltiples opciones a la hora de decantarnos por un ducto flexible, aunque la más popular es el ducto flexible de aluminio, con medidas variables y ajustadas a las necesidades de cada plantación. No menos populares e igualmente necesarios son los ductos flexibles insonorizados, un paso más allá en el servicio a prestar.

En ese sentido también puede encontrarse como alternativas el ducto flexible combi connect, o simplemente añadir un silenciador flexible a nuestra instalación, para favorecer nuestro descanso.

La calidad del aire es un planteamiento fundamental en el éxito o fracaso de cualquier proyecto de plantación, y la correcta planificación de la misma requiere el acudir a profesionales que nos proporcionen el asesoramiento y la infraestructura necesaria.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario