13 bodegas y 4 sumilleres gallegos colaborarán en la nueva edición de Trezeluzes

Trezeluzes ya puede confirmar el nombre de las 13 bodegas y los 4 sumilleres solidarios de la cuarta edición. Iria Rodríguez (Terraselecta), Fany Rodríguez (Restaurante Curricán), Juan Pérez (Restaurante Jaleo) y Mariña Fernández (Abastos 2.0) serán los cuatro sumilleres encargados de regar las propuestas gastronómicas de los chefs ya confirmados también para la gala solidaria. Los vinos que podrán degustar todos los asistentes a Trezeluzes pertenecen a 13 bodegas de las cinco denominaciones de origen gallegas (Rías Baixas, Valdeorras, Ribeiro, Ribeira Sacra y Monterrei) así como de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Viño da Terra de Betanzos. En concreto, las bodegas que estarán presentes en Trezeluzes este año son: Viña Nora, Albamar y Gerardo Méndez – Do Ferreiro (Rías Baixas), Coto de Gomariz e Iria Otero (Ribeiro), Adegas Saíñas y Vía Romana (Ribeira Sacra), Mil Ríos y Viña Somoza (Valdeorras), Pazos de Monterrei y José Luis Mateo (Monterrei) y Casa Beade y Pagos de Brigante (IXP Viño da Terra de Betanzos).  

En palabras del Director de Trezeluzes, Manuel López, “un año más los asistentes a este evento solidario podrán disfrutar de los mejores vinos gallegos, gracias a la colaboración de estas 13 bodegas de referencia y a la presencia de estos cuatro reconocidos sumilleres de que maridarán a la perfección con la propuesta gastronómica de los 13 chefs solidarios de este año. Mis más sincero agradecimiento a todos ellos por la implicación y el cariño que demuestran siempre con Trezeluzes”.

 La noche solidaria más importante de Galicia

El evento que tendrá lugar en Finca Montesqueiro el próximo 15 de septiembre contará con acceso limitado a 300 asistentes que formarán parte de esta exclusiva velada solidaria. Un total de 200 invitaciones estarán reservadas para los padrinos y tan sólo 100 se pondrán a la venta a empresas colaboradoras. Aquellas empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el evento a través del correo electrónico: eventos@trezeluzes.es”.

Los actores gallegos, María Mera y Xosé Antonio Touriñán se convierten este año en los conductores de una gala solidaria que espera superar la cifra de 114.000 euros recaudados en 2021 y que se destina íntegramente a la Fundación Meniños, entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia.

Durante las próximas semanas se darán a conocer más detalles del evento, de quién serán los padrinos y embajadores, así como de la subasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.