4 grandes errores que cometen los inversores

por 21noticias.com

Durante los últimos 22 años, he tenido el privilegio de asistir a personas que buscaban un consejo de inversión y jubilación. A lo largo de ese tiempo, hemos sido testigos de innumerables historias de éxito, pero no sin baches. El año 2022 ha presentado un momento que podría causar estragos para los inversores individuales. Echemos un vistazo a cuatro grandes errores que cometen los inversores.

Evaluar el riesgo de su temperatura

Esta es la trampa más común. Es fácil sentarse en una cartera de mercado diversificada cuando las cosas van bien. La pregunta es: ¿qué pasa cuando estamos en una fase de declive? Mire en el pasado… ¿Cómo ha manejado los anteriores descensos del mercado? ¿Miras las cuentas a diario? ¿Se siente estresado cada vez que aparece un número negativo en la vista de su cuenta? Conocerse a sí mismo es importante, pero el error puede estar en cualquier extremo de la vela.

Algunas personas invierten de forma más agresiva de lo que su temperamento puede soportar, mientras que otras son demasiado conservadoras.  En el momento de la caída de Internet en 2020, descubrí que muchos inversores se volvieron mucho más agresivos de lo que su tolerancia les permitía. Esto provocó tremendas pérdidas cuando llegó la crisis.  Si usted se encuentra midiendo el tiempo en el mercado, entrando y saliendo de grandes posiciones basándose en los sentimientos y el estrés, puede ser el momento para un poco de entrenamiento.

Pánico

En relación con el primer punto, el pánico puede conducir a errores monumentales. Una de las tareas clave de nuestra profesión es trabajar como consejeros y a veces como psicólogos.  Si el mercado retrocede, y usted se encuentra en el modelo de riesgo adecuado, por lo general lo mejor es mantener y buscar oportunidades de compra. Sin embargo, si calculaste mal y fuiste muy agresivo, el pánico se apoderará de ti. El uso de coberturas puede aportar valor, pero el pánico puede ser el beso de la muerte. Lo hemos visto: la gente va toda al contado en el fondo.  No sólo tienen aseguradas las pérdidas, sino que cuando el mercado gira, resulta muy difícil volver a entrar. «Me perdí el rebote; no quiero entrar ahora».

¡La próxima gran cosa!

Tenga cuidado y sea cauteloso con el comercio de «Hágase rico rápido ahora». Cuando COVID-19 golpeó en 2020, la gente golpeó el mundo del comercio en línea. Al igual que la burbuja de Internet en los años 90, las ganancias rápidas fueron fácilmente y fácilmente disponibles.  Se siente como «¡esto es fácil!», y siempre será así. El mercado tiene un buen historial de hacer que estas personas sientan algo de dolor. Infórmese sobre una estrategia de inversión a largo plazo y abrácela.

Considere la posibilidad de utilizar técnicas de negociación sofisticadas, como el comercio de opciones binarias, si desea ganar dinero rápidamente y con un riesgo relativamente mínimo. Con un tutorial, puede aprender todo lo que necesita saber para operar con opciones binarias en un corto período de tiempo.

Fiestas de cóctel

¿Cómo puede ser un error asistir a un cóctel? Estás fuera y te pones a charlar con amigos y conocidos cuando, de repente, aparece el mercado. Seguramente saldrá de la conversación con una «elección caliente».  La siguiente apuesta segura, ¡no puede faltar! Tal vez haya encontrado una joya, pero es importante que haga su propia investigación.  He visto de todo, incluso gente que ha hecho grandes apuestas que sí han resultado de los susurros de un amigo. A la gente le encanta presumir de sus ganadores, pero rara vez oirás hablar de sus perdedores en estos eventos.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario