A Pobra se vuelca con la 59º Regata Rías Baixas

El alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, y el presidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, coincidieron en destacar esta mañana en rueda de prensa la importancia de la 59ª Regata Rías Baixas para el mundo de la vela “gracias a su contribución a la dinamización de los deportes náuticos”.  Xosé Lois Piñeiro recordó también el movimiento que generan en el municipio los participantes y los familiares que siguen las pruebas en tierra, lo que, señaló, “contribuye a difundir el atractivo de este concello como destino turístico de calidad”. Por su parte, José Antonio Portela, destacó la colaboración del gobierno municipal “que siempre nos recibe con los brazos abiertos”.

La Rías Baixas hará escala en A Pobra el jueves 11 de agosto, tras la salida de la segunda jornada de competición desde Combarro, y acogerá la tercera de las etapas de la regata que este año cuenta con el patrocinio de Xacobeo 2022. Tras la entrega de premios del viernes, los barcos pondrán rumbo a Vigo, donde se desarrollarán los últimos días de competición.

A Pobra do Caramiñal es uno de los puertos de referencia de la Regata Rías Baixas Xacobeo 2022, que este año celebra su 59  edición y en la que se espera la participación de alrededor de  80 embarcaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.