Arranca desde la bahía coruñesa la Regata Finisterre

Con 20 nudos y viento de dirección nordés se dio la salida a la hora prevista de la Regata Finisterre, la más larga con 120 millas de las que se disputan en Galicia.

La llegada a la bahía de Vigo, frente al Náutico de la ciudad se producirá a lo largo del sábado, y variará el final si el viento no “cae” al pasar el Cabo de Finisterre.

Cuatro son los barcos que se presentan en esta siempre dura regata. El “Golfiño” de Jose Naya (Náutico Ría de Ares), el “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco, el “Javadaa” de Carlos y Roberto Bermúdez de Castro y el “Gómez Mostly”, de Andrés Soto, del club organizador, el Náutico coruñés. El “Mostly” ya conoce el triunfo en esta Regata, y salió como una bala ya al paso de la Torre de Hércules, a 11 nudos.

El “Javadaa” tuvo un pequeño percance en su vela mayor en la salida pero regresó a tierra y tras la reparación técnica volvió a la regata y dos horas después ya navegaba con 8 nudos.

ANTONIO PASTOR, PRIMER VENCEDOR

Esta Regata comenzó a disputarse en 1966 y su primer vencedor fue Antonio Pastor con su barco “Atalante” y que posteriormente regaló una artística ensaladera de plata que durante un año quedará expuesta en el Club del barco ganador.

La entrega de los premios se efectuará a finales de diciembre durante la tradicional Cena del Regatista en el Náutico coruñés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.