Aviones de combate de la US Navy y del ejército del aire participan desde la localidad de Morón, en un ejercicio aéreo de entrenamiento

portunidad única para el entrenamiento aéreo de pilotos de combate españoles y americanos a través del ejercicio Iberian Liberty 22.

En fecha reciente ha tenido lugar el ejercicio Iberian Liberty 22, con la participación de cinco F18-E y un EA18-G Super Hornet de la US Navy pertenecientes al portaaviones USS Harry S. Truman, encuadrados dentro de la CVW-1, siglas en inglés de Carrier Air Wing-1 desplegados en la Base Aérea de Morón y Eurofighters del Ala 11 así como de otros aviones del Ejército del Aire y del Espacio.

El objetivo del ejercicio ha sido el entrenamiento aire/aire con combates y misiones tipo DACT (Dissimilar Air Combat Training) y BFM (Basic Fighter Maneuvers), siglas en inglés de maniobras básicas de combate, lo que ha supuesto una excelente oportunidad de entrenamiento para nuestros pilotos así como ha fomentado la colaboración entre ambas naciones.

Este tipo de ejercicios es una muestra más de la interoperabilidad del Ejército del Aire y del Espacio con los medios OTAN y del alto grado de profesionalidad de sus pilotos. Las misiones se han desarrollado de forma coordinada en diferentes zonas de entrenamiento con espacio aéreo reservado, tanto sobre tierra como sobre el mar, habiéndo demostrado una vez más, que el espacio aéreo español, es una de las zonas más óptimas para el desarrollo de este tipo de misiones y ejercicios.

Los cazas del Ala 11 han realizado más de 20 horas de vuelo durante la semana de ejercicio, realizando tanto misiones de Blue para entrenamiento propio, como de Red, replicando y simulando las amenazas de los diferentes escenarios creados para el ejercicio, permitiendo el mejor entrenamiento posible para nuestros aliados.

La Base Aérea de Morón de la Frontera es un municipio de la provincia de Sevilla, es un aeródromo militar situado a 56 km al sudeste de la ciudad hispalense «España». Toma su nombre de la localidad de Morón de la Frontera a pesar de encontrarse en el término municipal de Arahal, y está operativa desde 1941.

 Fotos Ejército del Aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.