CD Lugo. Primer triunfo muriendo por cada balón

El Lugo sumó su primera victoria ante el Leganés en un partido manejado por los locales la mayor parte del primer tiempo. Los cambios pusieron en evidencia que el Lugo es un equipo incompleto, eso que de salida Hernán Pérez tuvo que poner en una posición tan delicada como la de central al canterano Jesús. El Lugo ganó coincidiendo con la mejor fase de su juego, gracias a un cabezazo potente de Señé,y alcanzó su cuarto punto.

Los visitantes comenzaron controlando

El Leganés comenzó el partido jugando en la parcela local. El centro del campo, comandado por Rubén Pardo, encontraba soluciones para circular la pelota, aprovechando el dinamismo de Naim y de Raba por las bandas y que Jose se retrasaba para alejarse de Lozano, mientras que Yacine fijaba a Jesús. En quince minutos, el Lugo tomó el peso al partido, comenzó a equilibrar la posesión y a contabilizar sus primeras aproximaciones al marco de Dani Jiménez.

Primeras llegadas del Lugo y gol de Señé

En el minuto catorce, Chris Ramos cabeceó desviado un centro desde la derecha. En el 20, Clavería puso un centro a media altura que recorrió el área pequeña sin encontrar un alma. En el 23, Chris Ramos colocó otro que Manu cabeceó con dificultades, antes de que Dani Jiménez atajase en dos tiempos. El Lugo se anticipaba a todas las jugadas, colapsaba con su presión el centro del campo del Leganés y, jugando en el campo de los forasteros, volvió a percutir con facilidad. Cuéllar puso un centro desde el lateral del área y Señé, entrando con potencia, cabeceó a media altura haciendo el gol del partido. Los pupilos de Hernán Pérez daban amplitud al juego. Por la derecha, Clavería y Cuéllar encontraban huecos para combinar y encoger al Leganés; por la izquierda, las subidas de Zé Ricardo, apoyándose en Señé y Chris Ramos, complicaban a Miramón, que precisaba de Naim para contener.

Whalley, decisivo antes del descanso

Antes del descanso el Leganés se asoció mejor, Raba y Naim devolvieron al Lugo la moneda de las bandas y Jose se descolgó entre líneas para recibir y obligar a Whalley a un despeje a córner. Era el minuto 34 y, cuatro más tarde, el meta volvió a ser fundamental en un error en la salida de Lozano. Naim robó el cuero, se metió en el área, centró a Raba, pero Whalley rechazó su chut cuando se olía el gol. En los últimos minutos, Raba, que encontró espacio entre Zé Roberto y Lozano para penetrar y chutar alto, y Jose, a quien Whalley desvió el tiro envenenado por el bote previo, tampoco igualaron.

El Lugo recupera el control

Tras el descanso, el Lugo volvió a controlar la pelota. Consiguió que el juego discurriera en la parcela central, pudiendo aumentar la ventaja con un cabezazo desviado de Manu en el minuto 51 y, más claramente, en una recuperación cerca del área pepinera. El último pase a Chris Ramos lo frustró con un leve toque Omeruo, que provocó el mal ajuste del disparo a Chris Ramos a la hora de juego.

Los cambios llevan a los locales al sufrimiento

Imanol Idiakez programó un triple cambio, que no tuvo efectos inmediatos, aunque en el minuto 66, ni Juan Muñoz, ni Vico, llegasen a un centro de Naim. Lo que más determinó que el Leganés aumentase el dominio fue la marcha de Clavería y Manu Barreiro. El Lugo perdió sus referencias de salida, Chris Ramos, bien a ras de suelo, no estuvo tan afortunado por arriba y el Lugo cedió metros y el balón. Kravets puso en apuros a Whalley en un centro-chut en el 79. Pérez necesitaba más seguridad en el centro, así que prescindió de Señé para colocar de tapón a Juampe. En el minuto 81, Jose, en una escapada y mano a mano con el cancerbero local, chutó desviado cuando el gol parecía lo más sencillo. Antes de los seis minutos de prolongación, en un despiste posicional de Loureiro y El Hacen, Jose encontró un pasillo para entrar al área y disparar, pero Whalley volvió a ser providencial, desviando con el antebrazo. Al final, el Lugo se anotó el triunfo “muriendo por cada balón”, como señaló Hernán Pérez en la rueda de prensa.

La ficha

SÁBADO 27/08/2022 (19,30) Campo: ÁNGEL CARRO (2.299)
C.D. LUGO : 1 – C.D. LEGANÉS : 0 (1‑0)
LUGO : Whalley; Loureiro, Jesús (Bruno Pires 79’), Lozano, Zé Ricardo; Clavería (Sebas 71’), Xavi Torres, Señé (Juampe 79’); Cuéllar (El Hacen 87’), Manu (Baena 71’), Chris Ramos. Ent. Hernán Pérez. (Banco: Sequeira (g); Julen (g); Calavera; Carbó; Vidal; Thiam).
LEGANÉS : Dani; Miramón, Jorge Sáenz, Omeruo, Josema (Kravets 73’); Naim, Cissé (Vico 61’), Pardo (Manu Garrido 87’), Raba (Shibasaki 61’); Jose, Yacine (Juan Muñoz 61’). Ent. Imanol Idiakez. (Banco: Riesgo (g); Nyom; Javi Garrido (g); Sergio González; Aguilar; Undabarrena; Caio Lopes).
Goles: 1-0 Señé 28.
Árbitro: Fuentes Molina (Valencia). Auxiliares: Garrido Concha y Perea Romero. 4º árb.: García Riesgo.
VAR: De la Fuente Ramos. AVAR1: Hernández Maeso.
Amonestaciones: TA: Manu 4’; Raba 55’; Zé Ricardo 59’;: Whalley 81’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *