El alcalde de Ourense abre vías de colaboración con Viagem Medieval, una de las mayores ferias medievales de toda Europa

Casi medio millón de personas pasaron por este evento de la ciudad portuguesa de Santa María da Feira / Jácome se reunió con su homólogo portugués para avanzar en cooperaciones principalmente en actividades artisticas y de festejos, con la feria medieval de Ourense en el punto de mira

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, visitó la última edición de la feria VIAGEM MEDIEVAL, que se desarrolló en la ciudad portuguesa de Santa María da Feira, donde fue recibido por su homólogo, Emídio Sousa, presidente de la cámara municipal. Jácome y Sousa hablaron de cooperaciones artísticas y festejos principalmente, en el despacho del regidor portugués. Posteriormente compartieron comida

Se estima que cerca de medio millón de personas pasaron desde el día 3 al 14 de agosto por esta Viagem Medieval, con una media de 40.000 personas cada uno de los últimos 12 días; unas cifras que la convierten en una de las más grandes de Europa en su especialidad.

Los alcaldes de Ourense y Santa María da Feira hablaron de posibles colaboraciones futuras, en especial con la feria medieval de Ourense del próximo año 2023, al igual que Ourense ya colabora con otra localidad portuguesa, en este caso Montalegre, y su celebración de la Noche de Brujas, para el Halloween 2022 de Ourense, que se desarrollará el próximo 31 de octubre.

El alcalde de Ourense repite visita a Santa María de la Feria. La primera había sido en 2019, en un evento que volvía este año tras dos de parón por la pandemia.

El presidente de la cámara municipal se comprometió a devolver la visita en el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de los Magostos de Ourense.

El alcalde fue acompañado en su visita a Santa María de la Feria por el concejal ourensano Antonio Fernández Martín. En la reunión también participó el concejal de turismo de la ciudad portuguesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.