Este lunes España volverá a pasar de los 40 grados

La llegada de un nuevo anticiclón nos está trayendo tiempo cada vez más estable y un calor que, de nuevo, amenaza con devolvernos a los 35 grados en gran parte del país, incluso podrá hacer más de 40 grados en el sur.

En el tercio norte peninsular cielos nubosos o con intervalos nubosos tendiendo a despejarse a lo largo del día excepto en los extremos oriental y occidental del Cantábrico y norte de Galicia donde persistirá la nubosidad, con probabilidad de alguna lluvia débil en ambas zonas, sin descartarla tampoco en los litorales catalanes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias se esperan algunos intervalos de nubes medias y altas, y de bajas en el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de ocasionar algún chubasco en Tenerife.

En el resto del país cielos poco nubosos o despejados, tan sólo se esperan algunos intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, y de nubes bajas en el Estrecho y litorales del sureste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.