La Diputación de Málaga rinde homenaje a María Zambrano con un certamen internacional de ensayo

Con la creación del Premio Internacional de Ensayo María Zambrano, con el objeto de alentar la investigación sobre la obra filosófica de la pensadora malagueña, en particular, y el estudio de la relación entre la filosofía y la literatura en general.

 

bases-i-premio-internacional-de-ensayo-maria-zambrano

La convocatoria está dotada económicamente con 10.000 euros, destinados a premiar las tres mejores obras ensayísticas con 6.000, 3.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además, la obra premiada en primer lugar  será editada por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga. Las obras pueden presentarse hasta el 26 de agosto inclusive.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, con una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos. Los originales podrán contener capítulos que sean reelaboración de trabajos breves ya publicados, siempre que estos no superen un 15% del ensayo presentado.

Los trabajos, que deberán pertenecer al género de ensayo y versar sobre la obra de María Zambrano o sobre cualquier tema acerca de la relación entre la filosofía y la literatura, se presentarán en soporte digital (pendrive o CD), y un original en papel DIN A4 grapado o encuadernado debidamente, escrito en ordenador a doble espacio y por una sola cara. En los originales solo se hará constar el título de la obra y un seudónimo.

Más información: bases del I Premio Internacional de Ensayo María Zambrano (BOPMA 29 de junio de 2022) y convocatoria del I Premio Internacional de Ensayo María Zambrano (BOPMA número 144 de 27 de julio de 2022).

Enviado por José Antonio Sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.