La Discoveries Race encara su recta final entre Funchal y Las Palmas de Gran Canaria

Se han incorporado dos barcos más, el Papoa y el Capa, para el último tramo de esta regata oceánica por etapas

La III Discoveries Race, regata oceánico hispano-portuguesa, afronta el tramo final en la que es la cuarta etapa entre la capital de Madeira, Funchal, y Las Palmas de Gran Canaria.

Antes de la salida de la última etapa se entregaron en Funchal los trofeos a los cuatro barcos participantes en la etapa reina entre Sines y Funchal, de 508 millas, y que fueron por orden de llegada en ORC, Swing y Proteína 65 y en Open el Atlantis y el Künga. Fue una etapa muy rápida, pero a la vez muy dura, debido a los fuerte vientos.

La flota navegó de Sines a Funchal muy agrupada y entró con apenas cinco horas de diferencia entre el primero y el último. A estos cuatro barcos se les han unido para la etapa final de Funchal a Las Palmas de Gran Canaria, dos más en categoría ORC, el Papoa de Sergio Acevedo, un modelo Sun Fust 37 procedente de Tenerife y el Capa de Salvador Méndez, un Oceanis 323 procedente de La Gomera.

Se dio la última salida jueves por la tarde desde Funchal con un recorrido por delante de 282 millas hasta llegar a Las Palmas de Gran Canaria donde se espera que la flota llegue este sábado a Gran Canaria, aunque las primeras horas están siendo muy rápidas, con lo que incluso se podría adelantar la hora de llegada.

En el Real Club Náutico de Gran Canaria se celebrará el próximo domingo la entrega de premios de esta edición de 2022 de la Discoveries Race.

Seguimiento de la regata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.