Los déficits nutricionales de las mujeres deportistas afectan a su rendimiento y a la baja disponibilidad energética, según la profesora de la UCAV Dra. Nuria Giménez Blasi

El verano parece ser la estación más idónea para practicar algún tipo de actividad física debido a una mayor disposición de tiempo libre y a las buenas temperaturas que permiten disfrutar de más horas al aire libre. Sin embargo, son muchas las personas que han afirmado realizar algún tipo de deporte de forma cotidiana, independientemente de la época del año. Esta costumbre reporta innumerables beneficios a nuestro organismo. A pesar de ello, es importante tener en cuenta las diferencias nutricionales que existen entre hombres y mujeres.

A través de un estudio publicado por varios científicos, entre los que se encuentra la profesora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Dra. Nuria Giménez Blasi, se han puesto en valor los déficits nutricionales en la mujer deportista, los cuales pueden causar numerosos problemas de salud, así como un empeoramiento en el rendimiento deportivo y baja disponibilidad energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.