Sebastian Kolb, primer fichaje del Iberconsa Amfiv

Comienzan a confirmarse los nombres de los nuevos jugadores que conformarán la plantilla del Iberconsa Amifv para esta temporada 22-23

El primero de ellos es el joven jugador alemán Sebastian Kolb. Un jugador que ha sido internacional Sub 22 con la selección germana y proviene del Rbb Iguanas alemán. Sebastian es un clase 2,5 pero jugará con una reducción de 1,5 debido a su condición de jugador sub 22. Su juventud aportará frescura y ganas al juego del Iberconsa Amfiv. “No es que tenga mucha experiencia en el baloncesto en silla profesional porque soy bastante joven, pero llevo jugado en Munich los últimos 5 o 6 años, jugando casi todos los años en Primera División, excepto el último debido al COVID”, nos comenta Sebastian. “He jugado dos Campeonatos Europeos con la selección alemana y en el último fui elegido en el All Star Team de la competición.”

Mucha ilusión y muchas ganas

Le preguntamos a Sebastian, conocido como Basti en su círculo más cercano, sobre las expectativas que tenía con su llegada al Iberconsa, a la liga española y a Vigo. Sebastian nos contagió todas sus ganas. “Creo que ir a Vigo es un buen destino para jugar al baloncesto en silla profesional. Por lo que sé es un club familiar con una comunidad muy cercana. Creo que podré hacer amigos allí. Tengo una mezcla de sentimientos: por una parte estoy emocionado pero por otra sé que es un gran paso en mi carrera. Tengo mucho respeto por el club. Por ahora voy a seguir trabajando lo que queda de agosto en casa para llegar allí en la mejor forma posible. Mi objetivo es mejorar mi baloncesto, aprender el idioma y disfrutarlo. No vengo aquí por el dinero, vengo a pasármelo bien y a trabajar duro.”

¿Qué espera de la temporada?

Al preguntarle por las sensaciones que tiene de cara a esta temporada, Sebastian lo tiene claro. “Lo que espero de esta temporada es jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo, entrenar duro y mucho y, como dije, disfrutar de mi estancia. Sé que no va a ser bueno siempre; habrá momentos malos pero mis expectativas son centrarme en lo positivo, pasármelo bien y mejorar. Espero que sea una larga carrera en el Iberconsa.”

Sebastian es el primero de los nuevos fichajes que seguiremos desgranando en los próximos días. Aún quedan varias incorporaciones. No dejen de consultar los canales oficiales. Muy pronto, habrá más anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.