UCIN acusa al Gobierno local de “incumplir las medidas adoptadas” para sobrellevar la escasez de agua en Ames

La formación constata que se hace uso del riego público ante el anuncio de una prealerta si la situación no cambia en los próximos días

La escasez de agua en Ames, debido en gran medida a la falta de lluvias durante los últimos meses, se está convirtiendo en un problema grave para el día a día de los vecinos. Así se alerta desde la formación Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), para quienes son “los ciudadanos los que están pagando las consecuencias de la pésima gestión de un gobierno local que está incumpliendo las medidas adoptadas meses atrás para paliar este problema”. El estado de sequía que azota a gran parte del país obligó a tomar medidas desde el Concello, que anunció hace unos días que si la situación no cambia se verán obligados a poner en marcha un abanico de restricciones.

Al hilo de este asunto, José Luis Calo González, en nombre de UCIN, quiere denunciar que el consistorio a día de hoy, y ante la escasez y el agravante de decretar una prealerta por sequía con grandes posibilidades de corte del suministro, “siga utilizando los riegos municipales a cualquier hora del día”, tal y como se puede constatar “con tan solo darse una vuelta por la zona de las piscinas de Milladoiro”, resalta Calo González. El portavoz de UCIN considera que es “una incongruencia la campaña de concienciación llevada acabo por el Concello de Ames”, Augaconsellos, en la que se toman, entre otras, medidas para reducir el consumo de agua en zonas verdes y jardines.

Por todo ello, UCIN denuncia que una vez más “los intereses del gobierno local priman por encima de los de los vecinos, que son los que sufren y van a sufrir las consecuencias”. Finalmente, Calo González indica que “parece mentira que pidan la colaboración de los vecinos y no sean ellos los que predican con el ejemplo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.