Adiós a una exitosa #GASTROXPLOSIÓN!

Galicia Fórum Gastronómico cerró sus puertas con cerca de 22.000 visitantes que disfrutaron durante tres días de un intenso programa de actividades

Cerca de 22.000 personas visitaron durante tres días las instalaciones de Expocoruña para conocer las diferentes propuestas de Galicia Fórum Gastronómico que este año volvió al calendario de los grandes eventos, consolidándose como el punto de encuentro de referencia del sector foodservice.

Los casi 200 expositores mostraron su satisfacción, ya que el evento les ha permitido establecer contactos comerciales, así como incrementar su volumen de negocio. Siguiendo la tendencia del Fórum este año ha habido una gran diversidad de sectores (maquinaria, producto gastronómico, menaje y servicios, etcétera) y presentación de muchas novedades.

Además, el público pudo disfrutar en siete espacios distintos de cerca de sesenta actividades y de las clases magistrales y talleres impartidos por más de 65 ponentes, entre ellos varios chefs que suman más de treinta estrellas Michelin.

Cabe destacar como novedad de esta edición el FórumLab, concebido como un espacio de reflexión en el que se han expuesto proyectos y modelos de negocio de gran trascendencia que en algunos casos se han presentado por primera vez; el eje común ha todos ellos ha sido el compromiso con la sostenibilidad de cara al futuro.

Por otra parte, la gastronomía líquida, representada en Wine Circus, Beer Craft Market y Cocktail Bar Fórum, ha tenido una gran acogida, reuniendo a numeroso público profesional, lo que garantiza la continuidad de estos espacios dentro del Fórum.

A estas actividades, que durante los tres días registraron llenos totales, hay que sumar las que se llevaron a cabo en los propios stands, que tuvieron una gran aceptación del público.

Así mismo, el Fórum volvió a ser el escaparate de lujo para poner en valor el talento de los cocineros gallegos y descubrir a grandes profesionales que están en la vanguardia de la gastronomía.

Por otra parte, Galicia Fórum Gastronómico valora muy positivamente la participación de Asturias con su marca Cocina de Paisaje (territorio invitado en esta edición), y la presencia de Palencia y Cáceres, entre otros destinos nacionales, que estuvieron presentes este año.

Finalmente, la directora de GFG, Ana Trevisani, junto a Pep Palau y Jaume von Arend, sus fundadores, han querido mostrar su agradecimiento a todos los patrocinadores e instituciones que han hecho posible la celebración de este gran evento, al tiempo que adelantaron la próxima edición del Galicia Fórum Gastronómico que tendrá lugar en marzo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.