Barcia salva de la derrota al Fabril en la prolongación

Barcia, en el tercer minuto de la prolongación, evitó la primera derrota del Fabril en la Liga. Los coruñeses estuvieron por detrás desde el minuto trece, cuando Mauro anotó de penalti para el Alondras. El central herculino pudo empatar dos minutos después, pero su remate fue al palo. En los locales debutó Rubén y en los visitantes, Manu García, que volvía al equipo tras un año de paréntesis.

El Alondras domina el tempo y el espacio

El Alondras se hizo con el control del partido desde el comienzo. Su superioridad en el centro, con la posición avanzada de Javi y Jesús, por los laterales, complicó las acciones combinativas del Fabril. El primer gol se produjo en el mminuto trece. Nájera quiso despejar un balón, pero impactó enm Nájera, que fue derribado dentro del área. Mauro hizo el 0-1 desde los once metros. A partir de ese momento se patentizó el dominio visitante sobre el ritmo de partido, que se jugó donde y como quiso el cuadro de José Antonio Rodríguez. Pese a ello, todo pudo cambiar si Barcia hubiese acertado al cabecear un córner, pero su remate se estrelló en el larguero. No hubo mucho más hasta el 34, cuando Javi, de cabeza, impidió un remate de Mella en el segundo palo. Poco después, en la jugada más plástica del choque, Mauro recibió un pase bombeado y, entrando en el área, voleó por el centro, facilitando el lucimiento de Brais. Tras el descanso, Nájera no fue capaz de cambiar las cosas tras entrar por Iñaki Leonardo.

La superioridad física del Fabril propicia el empate

De hecho, las modificaciones de Óscar Gilsanz no surgieron efecto hasta el último cuarto de hora, cuando el Alondras acusó el cansancio. Sus hombres de banco no pudieron mantener el empuje local, metiéndose atrás para defender la victoria. La tuvo Lachèvre, pero no peinó una pelota cerca del palo, que sacó con dificultad Andrés. Tras el córner, el pelotazo de Iano se estrelló en un zaguero. En el 84, el meta sacó en dos tiempos un derechazo de Marcel. Con el Alondras embotellado y el meta fabrilista jugando en campo rival, se produjo el empate. Brais Vasl lanzó una falta lateral por la izquierda del ataque, el Alondras no defendió el centro del área y Barcia, de cabeza, puso la pelota cerca de la escuadra. Empate justo, en un choque que el Alondras tuvo claro como jugarlo y el Fabril se mostró muy dominante en el aspecto físico, en la parte final.

La Ficha

DOMINGO 18/09/2022 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (400)
R.C.D. FABRIL : 1 – ALONDRAS C.F. : 1 (0‑1)
FAB : Brais; Lachèvre, Pereira (Rubén 66’), Barcia, Iano; Diego Gómez, Brais Val, Iñaki Leonardo (Nájera D), Jairo (Jesús 72’), Mella (Marcel 72’); Iván. Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Hugo (g); Barba; Puerto).
ALO : Andrés; Javi (Nacho Rosillo 81’), Diego, Aitor Díaz, Pablo, Jesús; Cacheda, Raúl Paz, Óscar (Manu García 86’); Mauro (Xoel 77’), Mosquera (Abel 81’). Ent. José Antonio Rodríguez. (Banco: Diego Dadín (g); Landeira; Jorge).
Goles: 0-1 Mauro 13’(p); 1-1 Barcia 90’.
Árbitro: García Rey (Galicia-Ferrol). Auxiliares: Rapela Rivas y González Franco.
Amonestaciones: TA: Javi 30’; Iñaki Leonardo 39’; Aitor Díaz 58’; Jesús (A) 69’; Mosquera 70’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.