El Compostela pierde por un penalti al final del choque

El Compostela cayó en un partido que dominó en las partes finales de cada tiempo, aunque cayera en la prolongación del choque. Un penalti del joven Hugo Matos a Davo, que entrara al campo un cuarto de hora antes, permitió al atacante unionista anotar desde los once metros y llevar a Langreo tres puntos que rompen la mala dinámica de tres derrotas con la que empezaron la Liga.

El Compos tiene el balón pero no domina

Pese a que el juego comenzó con el control de la pelota por parte del Compostela, siempre pareció que el Langreo dominase posicionalmente. Los de Fabiano Soares forzaron algún córner en el que Torre se vio apurado en el despeje de puños, pero durante treinta minutos la escuadra local no dio claramente un paso al frente. Por el contrario, las primeras ocasiones fueron de los langreanos. Arzalluz, desde el pico izquierdo del área, no precisó la dirección de su chut potente, que se estrelló en las manos de Guillén a los trece minutos. En el 25, a la contra, David Iglesias se encargó de construir una contra sencilla, corriendo hacia la frontal del área, para ceder a un agotado Dani Homet, que disparó mordido. Guillén aseguró la parada cuerpo en tierra.

Los locales cambian el ritmo

Un par de corners cambiaron la dinámica del cuarto de hora anterior al descanso. El Langreo se echó atrás por el impulso local a base de centros laterales. Alain y Crespo chocaron sus piernas cuando el central local quiso llegar a un remate en el área pequeña. Quien salió peor parado fue el visitante. Después, Germil no atinó a cabecear a puerta un centro desde la izquierda, Alain volvió a ser primordial al patear a dos pasos del gol un centro de Parapar desde la derecha y Torre, decisivo en las dos últimas jugadas importantes de cada período, libró al Unión de entrar al vestuario por debajo en el electrónico. El arquero estiró sus huesos para desviar un chut de Cano, cerca del área pequeña, en el minuto 44. Poco antes, Elliot había dejado su lugar a Hugo Matos, el joven en el que más confía Fabiano Soares.

El Langreo vuelve a dominar

El Langreo sorprendió en la salida del segundo tiempo al dominar los compases iniciales del mismo. La incorporación de Jandrín por el lesionado David Iglesias aumentó el poder ofensivo de su escuadra por la derecha. Un par de acciones individuales que no fructificaron sirvieron de aviso sobre la debilidad del conjunto gallego en la zona izquierda de su zaga, con un central como Damián a quien el técnico de Pelotas se empeña en reconvertirlo a lateral. El Compostela, como ocurriera en la primera mitad, fue reduciendo las acciones ofensivas visitante. El Langreo se acomodó sabiendo que tenía que anular a Cano cerrando el juego interior de los gallegos.

Reaparición de Antas y despertar de Hugo Matos

Fabiano Soares asumió riesgos con la salida de Casas por Antas, que reaparecía tras una lesión, en el minuto 70. Samuel pasó a central, como en la pretemporada, y el Compostela ganó fluidez en la posesión. Antas percibió que la defensa adelantada del rival podría tener un agujero por el lado de Hugo Matos y este se reactivó dando soluciones al equipo por la izquierda. Dos centros suyos, el primero apoyándose en una pared con Cano, cuyo centro despejó como pudo el impertérrito Alain, y otro de fabricación propia, a Germil, que el ex céltico no conectó porque pateó al aire en el corazón del área, pudieron adelantar al Compostela en su mejor fase de juego.

Hugo Matos pudo ser el héroe y acabó de villano

El Langreo sufría y perdiera presencia ofensiva en una situación que acabaría siendo paradójica: la entrada de Davo. Roberto Robles anuló involuntariamente su ataque con la entrada del exterior derecho, mandando a Jandrín, canalizador del juego ofensivo, a la izquierda. Pese a ello, al filo del 90, una acción personal de Davo, con penetración al área superando a Hugo Matos, acabó con el derribo del visitante. El colegiado señaló el punto fatídico y el propio Davo hizo el único gol del partido con un golpeo duro, alto, que pegó en el travesaño antes de que el cuero durmiese abrazado por la red. En la última acción del partido se repitieron los protagonistas de la última del primer acto con idéntico resultado. Cano cabeceó un centro a la escuadra, pero Torre voló supersónicamente para salvar el gol. Los compañeros lo abrazaron como si marcase un gol y el partido concluyó con el primer triunfo liguero para los del Nuevo Ganzábal.

Ficha:

DOMINGO 25/09/2022 (18,00) Campo: VERÓNICA BOQUETE DE SAN LÁZARO (970)
S.D. COMPOSTELA : 0 – U.P. LANGREO : 1 (0‑0)
COM : Guillén; Ricki, Casas (Antas 71’), Crespo, Damián; Parapar, Samuel, Cano, Jordan, Elliot (Hugo Matos 44’); Germil (Santi de Prado 87’). Ent. Fabiano Soares. (Banco: Borja (g); Roque; Kike; Ozores).
LAN : Torre; Juampe, Alain, Gonzalo, Pacoli; David Iglesias (Jandrín 56’), David Sánchez (Jorge Hernández 84’), Lavsamba, Joselu, Arzalluz (Óscar Fernández 77’); Dani Homet (Davo 77’). Ent. Roberto Robles. (Banco: Guillermo (g); Kisun; Chus Ruiz).
Goles: 0-1 Davo 89’(p).
Árbitro: Cueto Amigo (Castilla y León). Auxiliares: Álvarez Pardo y Valdés Varela.
Amonestaciones: TCA: Jordan 19’; Lavsamba 41’; Damián 54’; Samuel 69’; Joselu 84’; Jandrín 88’; Jorge Hernández 90’; Pacoli 90’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.