El Concello reafirma su apuesta por el talento de Cambre con la apertura del plazo de solicitud de los locales de ensayo

El Concello mantiene su apuesta por el talento de Cambre con la apertura del plazo de solicitud de los locales de ensayo. Se trata de tres instalaciones situadas en la urbanización A Barcala y que, en el último medio año, fueron utilizadas por un total de 15 formaciones: de la cifra, 10 fueron bandas y cinco fueron solistas. Atendiendo a estas cifras, el concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, incide en el compromiso del gobierno local “por seguir ofrecendo estas dependencias que consideramos esenciais para darlles aos grupos un lugar onde ensaiar”.
El periodo de solicitud estará abierto entre hoy, martes 20 de septiembre, y el día 30. Las formaciones interesadas podrán tramitar su petición cubriendo la documentación disponible en la página web municipal y entregándola a través del registro municipal o de la sede electrónica.
Podrán acceder a estas instalaciones los grupos que cuenten, como mínimo, con un miembro empadronado Cambre. Los solistas deberán cumplir también este requisito. En el caso de las agrupaciones, el Concello otorgará una mayor puntuación a las agrupaciones que tengan un mayor número de empadronados y a aquellas que cuenten con más jóvenes dentro de la banda.
Una vez se reciban todos los formularios, se confeccionará un calendario. De esta forma, cada solicitante tendrá la posibilidad de elegir su horario predilecto entre el lunes y el domingo desde las 10.30 hasta las 22.30 horas. Tendrán acceso, como mínimo, a dos horas de uso que podrían verse incrementadas en función del número de solicitudes que se reciban. El empleo de estos espacios es completamente gratuito. A cambio del uso de estas salas, los grupos tan solo deberán actuar en algún evento de carácter municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.