El Día del Deporte 2022 invita a los madrileños a «sudar la camiseta» por un planeta más sostenible

Madrid celebrará este sábado, 24 de septiembre, el Día del Deporte, que este año apuesta por «un planeta más sostenible», según ha explicado la responsable del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda

‘¡Suda la camiseta! Nuestra meta es un planeta más sostenible, ganar un futuro mejor y una salud de oro’, es el lema elegido este 2022, en el que la ciudad ostenta el título de Capital Mundial del Deporte, con el objetivo de «convertir el deporte en una herramienta de transición ecológica», ha explicado Miranda, quien ha asegurado que «la integración de la práctica deportiva en los Objetivos de Desarrollo Sostenible permite detectar de forma clara cómo el deporte se convierte en un dinamizador del tejido socio-económico y un instrumento para aplicar políticas de gestión socialmente responsables».

Nuevas tendencias en deportes urbanos

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a que, sea cual sea su edad, capacidad o condición física, asista a esta jornada para disfrutar de actividades de práctica deportiva sostenible, en la que se podrán probar todas las nuevas propuestas del Ayuntamiento, practicar deportes urbanos o asistir a juegos que el equipo de profesionales del Área Delegada de Deporte, organizadora del evento, propondrá a los asistentes.

De hecho, los participantes en el Día del Deporte podrán ejercitarse en nuevas tendencias en deportes urbanos como parkourskateBMX, o plogging, o disfrutar de un entrenamiento funcional en uno de los Cubo Gym que existen en Madrid.

La jornada, que tendrá lugar en el parque Juan Carlos I, contará con música y animación, y se desarrollará en un entorno festivo, inclusivo e intergeneracional que prestará especial cuidado y atención a la salud y al medio ambiente.

Durante la misma también se realizarán, en colaboración con la Fundación Española Deporte Seguro, Madrid Salud y el Área de Medio Ambiente y Movilidad, diversas actividades enfocadas a la salud, como valoración funcional, juegos sobre alimentación y hábitos saludables, talleres de cambio climático, pruebas de esfuerzo, test de salud, talleres de espalda o actividades de sensibilización en gestión de residuos.

Sofía Miranda ha animado un año más a todos los madrileños y madrileñas «a participar en el día más importante para el deporte madrileño», en una jornada «para practicar ejercicio físico, como una manera de mantenerse en forma y, al mismo tiempo, de cuidar nuestro entorno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.