El proyecto F2F Health Matters de Clusaga abre convocatoria de ayudas para la internacionalización de pymes a Japón

El proyecto europeo F2F Health Matters es una aceleradora de internacionalización impulsada por la alianza de cinco clústers europeos entre los que se encuentra Clusaga, que cuenta con financiación del programa COSME de la UE

El proyecto F2F Health Matters, impulsado por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga)acaba de lanzar la segunda convocatoria de apoyo a la internacionalización de pymes. En esta ocasión, y tras haber lanzado una primera convocatoria enfocada al mercado canadiense, el consorcio del proyecto ha seleccionado Japón como país destino.

Esta convocatoria supone una oportunidad única para que las pymes europeas que forman parte de la cadena de valor de los alimentos expandan su negocio al mercado japonés.

Tres tipos de apoyo a la internacionalización

Las pymes interesadas en la internacionalización a Japón pueden optar a tres tipos de apoyo diferentes a través de esta convocatoria. La modalidad “Comercial Lead Support” cubre los servicios de consultoría de prospección comercial en Japón, proporcionando a las empresas apoyo personalizado de proveedores de servicios externos con un excelente conocimiento de este mercado.

La segunda modalidad de apoyo que las pymes pueden solicitar, “Travel Aid”, apoya su participación en una misión colectiva de internacionalización a Japón con un reembolso de hasta 2.000€ de sus gastos de viaje. Esta misión está fijada provisionalmente para finales de junio de 2023, coincidiendo con la JAPAN’S FOOD» EXPORT FAIR. Embarcarse en la misión comercial otorgaría a las empresas la posibilidad de conocer a socios comerciales potenciales, dando lugar a nuevos acuerdos y colaboraciones.

De forma complementaria a estas dos ayudas financieras, las pymes pueden optar a formar parte del “Elite Programme” de F2F Health Matters, que consiste en un programa de formación y coaching a medida y orientado al mercado, que aborda cuestiones técnicas y de innovación para la internacionalización a través de una comunidad online.

Presentación de solicitudes

Las pymes pueden presentar sus solicitudes a través del formulario online de la web del proyecto hasta el 30 de noviembre de 2022. El proceso de selección finalizará a mediados de diciembre de 2022, e irá seguido de sesiones de formación especializada y servicios de consultoría personalizados para las empresas beneficiarias. Toda la información sobre esta convocatoria, la presentación de solicitudes y el proceso de selección puede consultarse en la sección “Get Involved” de la web del proyecto.

Misión a Canadá

La primera convocatoria de F2F Health Matters, cuyo país destino es Canadá, seleccionó a las pymes beneficiarias de los tres tipos de apoyo en el mes de junio. A finales de noviembre tendrá lugar la misión de internacionalización a este mercado, en la cual participan las empresas socias de Clusaga Healthinfoods, Mieles Anta y Quescrem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.