El Rodeira, a por el Campeonato de España de kayak polo

El XXVI Campeonato de España de kayak polo sénior masculino es la última gran cita de la temporada para el Rodeira en las competiciones de clubes. Tras finalizar la Liga Nacional en tercera posición y no lograr clasificarse para Europa, el conjunto can-gués se presentará en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro (Madrid) como uno de los conjuntos aspirantes al título nacional. La temporada pasada fueron subcam-peones tras perder en la final contra el RCN Castellón (6:3). Para el torneo, el Rodeira desplaza a ocho deportistas, entre ellos los internacionales cangueses Alejandro Casal y Samuel Pardavila que este verano se proclamaron subcampeones del mundo con España.
A primera hora de la tarde saldrá desde Cangas do Morrazo el equipo formado por los ya mencionados Alejandro Casal y Samuel Pardavila; Martín Barreiro, Mario Pas-toriza, David Bernárdez; los jugadores de Murcia Alejandro Sáez y Mario Albadalejo; y el internacional sub-21 con el combinado italiano Tomasso Gaetano Lampó. Una plantilla que atesora una indudable experiencia en torneos de renombre y que viaja-rá hacia Madrid con las máximas pretensiones.
En Puerta de Hierro no faltará ninguno de los favoritos, por lo que el Rodeira deberá comenzar muy serio en la fase de grupos. El conjunto cangués comenzará encuadra-do en el Grupo B y debutará a las 9 de la mañana del sábado ante el CD Kayak Club Valdepeñas. A las 11 horas, partido contra los gallegos del Club Copacabana. A las 13 horas, el rival será el Club Deportivo Kayak-Polo Málaga. Tras estos tres primeros compromisos, se seguirá avanzando en la fase de grupos. Las semifinales y la final se disputarán en el mismo campo de juego el domingo por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.