La Asociación de Barman de Andalucía Occidental, con sede central en Sevilla, va a poner en marcha la escuela de coctelería y servicio en barra

Veteranos profesionales de la Asociación de Barman de Andalucía Occidental, con sede central en Sevilla, van a poner en marcha la escuela de coctelería y servicio en barra Radical Bartending Andalucía, con la finalidad de conseguir una excelencia de servicio que redunde en un turismo de más calidad. El desarrollo de sus actividades formativas propiciará además el empleo de los jóvenes y el perfeccionamiento de los que ya trabajan en este amplio mundo de la hostelería.

La escuela de coctelería y servicio de barra y restaurante RADICAL BARTENDING SCHOOL ANDALUCÍA, nace de la fusión de la Asociación de Barman Andaluza, con la escuela de formación con este mismo nombre Radical Bartending School, escuela está, con más de 19 años y un amplio historial de enseñanzas, entre los jóvenes, y veteranos barman españoles y de fuera de nuestras fronteras. Actualmente, de todos es sabido que, entre los profesionales de la hostelería, sobre todo entre los más jóvenes, y por diversos motivos, hay un despegue hacia la profesión. Por eso la asociación no podía dejar pasar la ocasión y fusionar la Asociación de Barman Andaluza con Radical Bartenders. Con esta fusión, la asociación pretende transmitir a los jóvenes y consagrados barman, el espíritu de servicio de la Asociación, para conseguir una excelencia de servicio, que redunde en un turismo de más cantidad y calidad, para nuestra Andalucía. El saber estar, el buen trato, la excelencia de servicio, en definitiva, el cariño a esta dura pero apasionante profesión que tienen nuestros socios más mayores, no se pueden perder, tenemos que impregnar a los más jóvenes de esos valores. Aparte de que esta formación, sirva para la inserción laboral de la juventud, interesada en la hostelería y el perfeccionamiento, de los más veteranos en este amplio mundo de la hostelería.

RADICAL BARTENDING SCHOOL, cuenta con innumerables alumnos trabajando en prestigiosas barras y hoteles de todo el mundo. Nuestra Asociación, como todo en la vida, nace de la ilusión, la de unas personas que, a base de ideas y esfuerzo, la ASOCIACIÓN DE BARMAN DE ANDALUCÍA- RADICAL BARTENDING SCHOOL ANDALUCÍA Barriada Los Príncipes, parcela 7, bloque 8, local C. 41007. Sevilla se ha convertido en la realidad que hoy es. Personas que, con su labor desinteresada, luchan por inculcar al profesional los valores necesarios para ofrecer un servicio de calidad, que redunde en beneficio del turismo de nuestras ciudades andaluzas. Nuestra máxima: En el servicio a los demás está la grandeza del hombre.  En la asociación han formado parte, personas tan relevantes en nuestra hostelería andaluza, como Don Francisco Ramos, Don Enrique Fernández, Don Rafael Julia, y Don Juan Robles, entre otros muchos.

Por su parte, Francisco Jacquot, relaciones públicas de la Asociación de Barman y experimentado hostelero, señala que con esta escuela de coctelería en Sevilla se pretende transmitir a la juventud y a los consagrados barmans el espíritu de servicio de esta asociación profesional, para conseguir un excelente servicio, que redunde en un turismo no sólo de más cantidad, sino de mayor calidad para Andalucía. «El saber estar, el buen trato, la excelencia de servicio; en definitiva, el cariño a esta dura pero apasionante profesión que tienen nuestros socios más mayores, no se pueden perder, tenemos que impregnar a los más jóvenes esos valores. Aparte de que esta formación que vamos a impartir, servirá para la inserción laboral de los jóvenes interesados en la hostelería y la continua mejora de los más veteranos en el sector».

Para el montaje de la escuela en la capital andaluza, se ha contado con la colaboración de varias casas comerciales, la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla y de Sabores de la Provincia, que es la marca impulsada por la Diputación hispalense a través de Prodetur, para la promoción agroalimentaria y gastronómica de los productos que se obtienen y elaboran en nuestra provincia sevillana.

«Trabajamos mucho con Prodetur y hacemos presentaciones de productos y cócteles con bebidas de toda la provincia. Hay buenos y variados productos, pero no se dan a conocer», dice Juan Antonio Rodríguez. Por ejemplo, las destilerías y anisados de pueblos como Cazalla de la Sierra, Constantina, Carmona, Utrera, Pruna, Estepa o Fuentes de Andalucía.

Aparte contamos también con la inestimable ayuda de la comunidad de propietarios de la barriada sevillana de Los Príncipes

Fotos: Antonio Rendón Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.