La Orquesta de Cámara Galega prosigue su ciclo Xacobeo en Cámara con conciertos en Lugo y Monforte de Lemos

Las Iglesias de San Pedro y de  Nª Sra. de la Antigua de los Escolapios acogen dos conciertos los días 17 y 18 de septiembre, en el marco de colaboración entre la Xunta y la Fundación “la Caixa”

La Orquesta de Cámara Gallega (OCGA), dirigida por Rogelio Groba Otero,  ofrecerá dos nuevos conciertos este fin de semana en la Iglesia de San Pedro de Lugo y en la Iglesia de Nª Sra. de la Antigua ubicada en el conocido como “el Escorial gallego”, el conjunto monumental de los Escolapios en Monforte de Lemos, el  sábado 17 (20.00h.) y el domingo 18 de septiembre (19:30 h.) respectivamente dentro del ciclo Xacobeo en Cámara en el marco de colaboración entre la Xunta y la “Fundación la Caixa”. El ciclo, que articula modernidad y tradición, es una propuesta artística en lugares que, de por sí, manifiestan un enorme interés como destino turístico diferente, único y especial más allá de la propia celebración del año Xacobeo.

Los dos conciertos de la OCGA del fin de semana contarán, además de la violonchelista Alba Reirís y el violinista Rogelio Groba Otero como solistas, con la soprano catalana Laura del Río, colaboradora habitual de la Orquesta de Cámara Gallega, que cuenta con una importante trayectoria profesional nacional e internacional, que interpretará arias de G.F.Händel.

El programa se completará con obras de Y. Grieg, G. Holst y los Microconcertos de R. Groba, el compositor gallego más prolífico del país desde mediados del siglo XX.

El ciclo Xacobeo en Cámara continúa así su viaje musical misturada con el amplio patrimonio artístico gallego en unos conciertos con una duración de unos ochenta minutos y de entrada libre y gratuita.

El Xacobeo 2021-2022 continúa a ser el eje principal de la cultura a lo largo de un año que mantiene una programación desperdigada por toda Galicia, aunando esfuerzos con un objetivo común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.