La SD Urdilde se suma a la red de clubs conveniados de la Canteira Picheleira

Con esta firma son ya once los equipos de Santiago y comarca que se unen al proyecto para seguir creciendo

La Sociedad Deportiva Compostela y la SD Urdilde formalizaron un convenio de colaboración, a través del cual se suma a la red de clubs conveniados de la Canteira Picheleira. El conjunto del concello de Rois se liga así al proyecto con el objetivo de que ambos clubes crezcan deportiva y socialmente, así como para impulsar la práctica futbolística en la comarca, creando una sólida estructura de trabajo y sinergias para el futuro.

Tras las reuniones mantenidas, ambos clubs alcanzaron un acuerdo mediante el cual la Canteira Picheleira ayudará al Urdilde a impulsar y consolidar el fútbol base en la localidad, así como la captación de jugadores del entorno. En este sentido, el conjunto de Rois ha comenzado esta temporada con las categorías de formación, con la inscripción de su primer equipo en categoría benjamín.

Asimismo, dentro de los clubs conveniados, los técnicos del Urdilde podrán participar en las jornadas de formación que se organizan a través de la “Compos Escola” y asistir gratuitamente a los encuentros que la SD Compostela dispute en el Vero Boquete de San Lázaro. Del mismo modo, de ser el caso, algunos jugadores de la SD Urdilde podrán asistir a entrenamientos de la Canteira Picheleira.

Para sellar el acuerdo, estuvieron presentes, por parte de la SD Compostela, el vicepresidente, Javier García; y por parte de la SD Urdilde, su presidente, Iván Uzal Montero.

Con esta firma son once los equipos, más la SD Compostela, que ya forman parte de la red de clubs conveniados de la Canteira Picheleira: CD Conxo, Victoria FC, Amio SD, Milladoiro SD, SD Esclavitud, UD Bastavales, SD Urdilde, SD O Pino, AD Nicrariense, Puebla FC y Dumbría CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.