La transformación de la movilidad urbana, a debate en el X Encuentro de Ingeniería Civil Galicia – Norte de Portugal

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia organiza este evento en colaboración con la Ordem dos Engenheiros Região Norte de Portugal

Este miércoles, 28 de septiembre, tendrá lugar el X Encuentro de Ingeniería Civil. Galicia – Norte de Portugal: “Movilidad urbana: salud y espacio público”. Un evento organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Galicia (CICCPG), en colaboración con la Ordem dos Engenheiros Região Norte de Portugal (OERN).

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva Rego, inaugurará el encuentro, que será clausurado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Además, el acto contará con la participación de representantes de ambas asociaciones como Miguel Ángel Carrillo, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; y Fernando Almeida, bastonario de la Ordem dos Engenheiros de Portugal.

El X Encuentro de Ingeniería Civil se celebrará en el Círculo de Empresarios de Galicia de Vigo de 09:30 a 20:00 horas, con una pausa para comer de 14:00 a 16:00 horas.

Cuatro conferencias y dos mesas redondas con grandes expertos de Galicia y Portugal, en las que se compartirán experiencias y se conversará sobre la transformación de la movilidad urbana y cómo afecta al espacio público y a la salud de la ciudadanía.

El objetivo del evento es debatir sobre el escenario actual y futuro de la movilidad urbana, que deberá tener en cuenta criterios de sostenibilidad como contar con zonas de emisiones cero, aumentar las aceras, peatonalizar calles y dotar de más espacios verdes a las ciudades.

Al evento acudirán colegiados de Galicia y Portugal, así como personas interesadas en la temática del encuentro. A día de hoy, hay 70 personas inscritas, 25 de ellas procedentes de Portugal.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden hacerse a través del formulario de la web del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Este evento se trata de la décima edición de los encuentros organizados en colaboración por el CICCPG y la OERN. Unas jornadas que sirven para poner de manifiesto experiencias comunes y que se celebran con una periodicidad de dos a tres años en Galicia o en el Norte de Portugal.

El IX Encuentro, fue celebrado en 2020 en la sede da Ordem dos Engenheiros Região Norte, en Oporto, para debatir sobre las infraestructuras del futuro y los transportes inteligentes.

Este evento no tenía lugar en Galicia desde el VIII Encuentro, celebrado en el año 2017 en Vigo. El tema a tratar en esta ocasión fue la gestión y conservación de las obras públicas.

Programa del X Encuentro de Ingeniería Civil. Galicia – Norte de Portugal

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.