Los panaderos de Carral, a pleno rendimiento para despachar más de 12.000 raciones en la XLVII Festa da Empanada

El evento arrancará hoy a las 18.30 horas

Los panaderos de Carral llevan varios días trabajando a pleno rendimiento para alcanzar las cifras de venta de la XLVII Festa da Empanada: más de 12.000 raciones de esta delicia carralesa. Ese es el número que el Concello y los propios obradores calculan despachar a lo largo del evento, que se celebrará hoy, miércoles 7 de septiembre, desde las 18.30 horas.

Tras dos años de parón por la pandemia, el Concello retoma esta cita gastronómica con la participación de las siguientes panaderías: Panadería Manuel Rodríguez, Panadería Pedro Fernández, Panadería Cañás y Panadería Da Cunha.

El alcalde, Javier Gestal, celebra «o regreso» da Festa da Empanada, y agradece «o enorme esforzo que os panadeiros realizaron ao longo dos últimos días para seguir consolidando a Festa da Empanada como un evento gastronómico de referencia na comarca».

En esta edición, la ración de empanada costará 4 euros. En el caso de las variedades de pulpo y zamburiñas, el precio será de 6 euros. El precio incluirá vino por cortesía de los obradores. Las panaderías tendrán también a la venta elaboraciones dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.