Los populares de Cambre critican “la despreocupación del concello en las fiestas” instalando un único sanitario móvil

Critican el hecho de que en las fiestas de Santa María tan sólo estuviese habilitado un único sanitario móvil para dar servicio a miles de personas, que resultó ser “un foco de infección “ debido a la suciedad y excrementos acumulados, que – apuntan- llegaron a desbordar la cabina, discurriendo por la vía pública

A las pocas semanas de la celebración de la mayor parte de las diferentes fiestas patronales de Cambre, los populares de la localidad plantearán al gobierno en el próximo pleno municipal que se incrementen los medios de colaboración municipales con los organizadores, tales como mayor dotación de sanitarios móviles, personal de apoyo técnico y mayor agilidad en la tramitación de los expedientes asociados a las celebraciones.

Denuncian especialmente que el empeño de las comisiones de fiestas para ofrecer a los vecinos los mejores festejos como punto de convivencia y ocio choca con la escasa implicación del gobierno municipal, «circunstancia que se observa en el hecho de que las dificultades organizativas de las comisiones se muestran cada vez mayores, mientras que el impulso y cooperación municipal es cada vez menor».

Destacan, como muestra de tal pasividad, el hecho de que en las fiestas patronales de Santa María, que se celebran en la parroquia de Cambre entre los días 14 y 17 de agosto, el Ayuntamiento tan solo instaló un único sanitario, con lo que la acumulación de residuos fecales y la carencia de limpieza originó, no sólo los consiguientes malos olores, sino también un peligroso foco de insalubridad e infecciones a escasos metros del lugar en el que se ubicaba el público.

“La saturación de la cabina sanitaria fue tal que llegó incluso a provocar el desbordamiento del W.C , cuyas aguas llegaron a fluir por la vía pública ante la indiferencia del gobierno local”– Relatan-. Por su parte, numerosos han sido los locales de hostelería de los alrededores que han tenido que soportar interminables colas en sus baños y dedicar personal adicional a la continua limpieza y desinfección, asumiendo funciones desproporcionadas en relación con las habituales en este tipo de celebraciones. De igual modo, han indicado que, el último día de la fiesta , la única cabina sanitaria existente estaba dispuesta sobre un escalón que la misma se iba desplazando e inclinando con el tránsito de usuarios. “Si hubiese volcado la cabina podría haber ocurrido una desgracia” – Señalan-.

A la vista de las quejas recibidas por parte de numerosos vecinos y locales hosteleros, los populares propondrán al gobierno municipal que los servicios técnicos municipales estudien la posibilidad de instalar sanitarios públicos en puntos estratégicos de mayor afluencia en eventos y que, al tiempo, sirvan para dar servicio regular a vecinos y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.