Los vecinos de Costa da Tapia, afectados de nuevo por la rotura de una tubería de Oleiros

El concejal de Urbanismo e Obras, Juan González Leirós, demanda al Concello de Oleiros «a substitución urxente da tubaxe que pasa por debaixo de Costa da Tapia por unha de fundición».

La solicitud se realiza después de que se produjera una nueva rotura en la conducción, la segunda en lo que va de 2022. Las últimas fueron en mayo de este año y en octubre de 2021, aunque según los registros de Augaservi, antes de esas dos fechas, se tiene constancia de otras cuatro incidencias en el mismo conducto. Ante esto, el concejal considera «esencial» que el Concello de Oleiros tome las medidas necesarias para garantizar el servicio y evitar que se registren nuevos episodios como este, «que teñen unha grave afección para ambos os dous concellos».

Los hechos se produjeron el pasado viernes. Ese día, una empresa de la zona contactó con el Concello de Cambre para informar de la presencia de agua en la calzada en Costa da Tapia. Hasta el lugar se desplazaron los técnicos Augaservi para hacer las comprobaciones necesarias e informar al Concello de Oleiros de la rotura.

El Concello de Cambre recibió, esta mañana, el aviso de un particular que informaba de que el agua estaba entrando en su garaje. González Leirós se puso en contacto entonces con el edil de Oleiros para informar sobre este incidente y solicitar, además, que se hagan los estudios necesarios «coa maior dilixencia» para determinar cuáles son las consecuencias de esta rotura y cómo y de qué forma se procederá a su arreglo. Desde el Concello de Oleiros han procedido a cortar el agua en la zona para evitar posibles filtraciones en la calzada y en los garajes.

Al tratarse de una problemática recurrente, «esta reparación poderá facerse unha vez que recibamos a solicitude por parte do Concello, tal e como esiximos a última vez», indica el concejal. No obstante, «en vista de que esta situación se repite cada pouco tempo, cremos que é o momento de que o Concello de Oleiros busque unha solución a longo prazo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.