Pablo Trillo y Carolina Iglesias se suben al podio en Sada

Los regatistas del Real Club Náutico Rodeira Pablo Trillo y Carolina Iglesias se han subido al podio este fin de semana en el II Trofeo Concello de Sada. En esta regata clasificatoria organizada por el Club Alamar Sada se completaron cinco mangas del programa y los primeros puestos estuvieron muy competidos tanto en la clase 420 como en Vaurien.

En la clase 420, Pablo Trillo y Pablo Llorens (RCN Coruña) se proclamaron campeones tras mandar en la general desde la primera prueba. En las cuatro mangas completadas en la jornada del sábado, el cangués y el coruñés firmaron una serie de 1-1-2-1, descartando el segundo puesto de la tercera manga. Ayer, cedieron el primer puesto de la quinta manga al barco del RCN Sanxenxo formado por Mencía Casas y Liang Jane, más irregulares en la primera jornada (4-2-5*-3) y el primer puesto de ayer que les valió para acabar segundas por delante de sus compañeros de club Rafael Martínez-Almeida y Pablo Paz (5*-5-3-2-3).

En Vaurien, Carolina Iglesias (RCN Rodeira) junto a su compañero Pedro Fernández (CM Canido) protagonizaron una apretada lucha contra el barco de Pablo e Isabel Cabello durante todas las mangas, repartiéndose el primer y segundo puesto en todas las mangas a excepción de la primera que se llevaron los locales Ignacio Campos y Yolanda Bastos (Club Deportivo Alagua). Los vigueses firmaron el sábado un 2*-1-1-2 mientras que la embarcación Lenda fue de menos a más en la primera jornada 4*-2-2-1. En la jornada dominical, se repitió el patrón de la segunda y tercera manga y los Cabello acabaron primeros e Iglesias-Fernández, segundos, respectivamente. Con estos resultados, el barco Lenda acabó finalmente segundo en la clasificación general, primero en la categoría juvenil. “Es muy buen puesto, pero es una pena”, cuenta Carolina Iglesias, “en la última manga estuvieron muy reñidos los tres primeros puestos y por escaso metro y medio nos quedamos si el primer puesto absoluto”, explica sobre el final de la regata. Aún así, se muestra “muy contentos” con el resultado en una regata clasificatoria que ayer solo pudo completar una manga por culpa de la lluvia y a pesar de los esfuerzos del comité de regatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.