Sector de animación del Anxo Carro

El CD Lugo, en su afán por continuar trabajando a favor de sus aficionados, se complace en anunciar la creación de un “Sector de Animación” habilitado en el estadio Anxo Carro, y en funcionamiento desde este próximo partido a disputar frente al Real Oviedo.

Con la misión de continuar mejorando y optimizando sus infraestructuras para disfrute del seguidor albivermello, el club ha proseguido en su decidida línea de trabajo para conseguir el escenario propicio, e impulsar así, de nuevo, la animación y el empuje del feudo amurallado, tan decisivo para nuestro equipo en los partidos en casa.

Durante los pasados días 20 y 21 de septiembre se celebraba en Madrid el Comité de Seguridad y XIV Seminario, con la presencia del Área de Integridad y Seguridad de LaLiga, directores y directoras de seguridad de los clubes de LaLiga, y representantes de OND y AFEPE. Entre las materias abordadas y propuestas, con nuestro club como miembro activo en el proceso, tenía lugar un primer acercamiento sobre la problemática temporal relacionada con la normativa de acceso y empleo de los elementos de animación en los estadios.

Durante la celebración en el día de ayer de la Comisión Delegada de LaLiga, el CD Lugo en la figura de su Presidente Tino Saqués, mostraba su firme convicción en la adecuación de los requerimientos solicitados a los clubes, subrayando el necesario equilibrio a aplicar, considerando las diferentes realidades existentes.

Con la información y resolución de los acuerdos alcanzados en el mismo, en el día de hoy el club ha mantenido una reunión con los Coordinadores de CNP  y  la  Federación  de  Peñas,  con  el  objetivo  de  subsanar  de  forma inmediata la citada problemática, llegando a los siguientes términos:

  1. Creación de un “Sector de Animación” en el sector 23 de la grada de Fondo
  2. El “Sector de Animación” estará limitado exclusivamente a abonados/as del
  3. Todos los abonados/as de la zona creada como “Sector de Animación” deberán constar como inscritos en el libro de registro de seguidores. Los abonos de este sector serán personales e
  4. La utilización y acceso de elementos de animación (bombos, banderas que cumplan la normativa vigente), dentro de las condiciones establecidas, deberá ser solicitado al área de seguridad del club, con la correspondiente documentación de responsabilidad, por personas debidamente identificadas y recogidos en el libro de registro de seguidores
  5. El CNP podrá hacer controles identificativos aleatorios para comprobar el cumplimiento de estos puntos en el propio

La creación de este “Sector de Animación” está ligada al cumplimiento de la normativa propia del club, y a que tanto abonados, como peñas y/o agrupaciones, carezcan de antecedentes sancionadores o penales por hechos relacionados con cualquiera de las normativas de prevención contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, o con el Reglamento de Régimen Interno y normativas propias del club.

Desde el CD Lugo se celebra el avance en este capítulo, refrendando las bases de trabajo situadas desde varios meses atrás. Esto supone una recompensa a la decidida defensa de los intereses de los aficionados, siempre alineada con el escenario normativo existente y dispuesto por las autoridades pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.