UCIN Ames: “Los vecinos y comerciantes de O Milladoiro están preocupados tras el anuncio de la humanización de la avenida Rosalía de Castro”

La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), se hace eco de las inquietudes de vecinos y comerciantes tras el anuncio de la humanización que se va a llevar a cabo en la Avenida Rosalía de Castro (N-550) en O Milladoiro

Ya en el año 2014, el ahora coordinador de UCIN Ames, José Luis Calo “planteaba humanizar la avenida Rosalía de Castro, reestructurándola en un gran bulevar, visualmente más acogedor para los peatones”.

Una de las principales demandas que trasladan los vecinos de Milladoiro a UCIN, es la marcha atrás en la propuesta de dejar un carril de circulación de subida y otro de bajada. Esta vía de circulación soporta más de 24.000 vehículos diarios, la decisión de mantener un carril causará grandes atascos. U

CIN demanda que se mantengan los dos carriles de subida y bajada, utilizando uno de ellos como carril de servicio, como sucede en la mayoría de las ciudades, lo que mejoraría la movilidad. Para José Luis Calo, portavoz de la formación, “una conexión de la nacional 550 con la autopista (AP 9) antes de su entrada en el núcleo, o sí bien la gratuidad del tramo Padrón – Santiago de Compostela, sería la solución más adecuada para evitar el caos que nos espera” .

UCIN también demanda la creación de dos grandes bolsas de aparcamiento a ambos lados de la vía. Calo insiste en que “se tendría que haber llegado a un consenso con todos los sectores productivos y vecinales de O Milladoiro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.