Xuntos Carballo M+J recoge una queja vecinal en Rús por los daños en un vehículo

El secretario general de Xuntos Carballo M+J, Xesús Deus Gende, y el responsable de seguridad, tráfico y movilidad, Perfecto Méndez Lema, se desplazaron hasta el lugar de Calvos, para conocer en primera persona la queja de un vecino indignado, por lo que considera una evidente dejadez por parte del concello, en el anclaje de los contenedores de basura

Dicha persona según su testimonio, circulaba con su vehículo por la carretera a la altura de Ramil (Rus), cuando de repente se encontró con un recipiente de basura en su trayectoria, que le causó desperfectos en el coche. Inmediatamente llamó a las autoridades locales, para que estos dieran  fe de los daños mediante el correspondiente parte de incidencia, pero solo recibió por respuesta que retirara el contenedor de la vía.

El afectado consideró que no debía de ser el quien lo hiciera, si no el consistorio a través de su personal. A día de hoy nadie se interesó por los daños sufridos, que rondarán unos 1.000 euros, por lo que la persona optó por dar parte a su compañía de seguros, que será la encargada de realizar las pertinentes gestiones para saber sobre quién recaen las responsabilidades y arreglo del vehículo.

«No es la primera vez ni será la última que puedan ocurrir este tipo de incidentes, dado que como vimos la semana pasada en Lema , muchos contenedores carecen de anclajes o medidas de seguridad. Necesitamos que se realicen los trabajos pertinentes para que estos recipientes no representen un potencial peligro», señala Xesús Deus Gende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.