Xuntos Carballo M+J visita los barrios da Cristina y das Flores

La formación municipalista Carballesa continua visitando los diferentes barrios y parroquias. En esta ocasión el secretario general Xesús Deus Gende, la responsable de zona María Jesús Seoane Vázquez y otros/as miembros de la agrupación, recorrieron las calles de estos dos barrios Carballeses, parándose a hablar con la ciudadanía, recogiendo nuevamente numerosas quejas y reinvindicaciones.Muchas de las demandas vecinales se refieren a la abundante maleza que incumple la normativa vigente.Casos significativos están entre otras en las rúas Pino, Tomillo, Av.Cristina, Camelias, Begonias, Gardenias…donde los habitantes de la zona observan roedores o reptiles, por lo que consideran necesario que se actúe para eliminar estos espacios.

En la rúa Violetas siguen aguardando a que se habilite un espacio seguro para caminar por los márgenes de la carretera. En la rúa Do Pan existen varias deficiencias: una zona sin la correspondiente acera terminada, unos aparcamientos públicos con el firme en muy mal estado (alguno de ellos de reciente creación) un antiguo lavadero sin ningún tipo de señalización de peligrosidad, con el riesgo que existe de que caigan trozos y pueda por tanto dañar a alguien si entra en el mismo; igualmente sirve como contenedor de cartones, pues existe un buen número de estes residuos en el mismo.

En la rúa Xazmins siguen aguardando por la instalación de canalizaciones de agua y  la retirada de las fibrocemento que surten del líquido elemento a las viviendas desde hace muchos años, por la limpieza de un montón de gravilla en plena vía, un arreglo en el paso de peatones lleno de baches y sin pintar, así como por las aceras que faltan (para todo ello se recogieron en su día un buen número de firmas, que posteriormente fueron entregadas en el concello). En la Av.Cristina piden la colocación de un paso de peatones entre los números 52 y 75, dado que hay personas en la zona con movilidad reducida que no tienen un sitio seguro por donde cruzar,con las correspondientes medidas de seguridad, como bandas rugosas y la correspondiente señalización. En esta misma zona , solicitan que se dote de protección de algún tipo un lugar por donde baja el agua, que es bastante hondo y que puede causar daños personales o en vehículos.

En la Pensamentos el paso de peatones conoció tiempos mejores. En el parque do anllóns, al lado de la fuente, comentan la necesidad de tapar un agujero en el suelo, que aunque fue comunicado a los responsables en varias ocasiones sigue en la misma situación desde hace meses.T ambien llama la atención la falta de mantenimiento del tejado de la estación, que está lleno de hierbajos o como no se terminó el nuevo asfaltado al lado do pazo da cultura.

En La Av.das flores a la altura del número 100, hechan de menos los contenedores de basura que allí estaban situados, dada la distancia a recorrer hasta su nueva ubicación para vecinos/as de avanzada edad. Igualmente piden la eliminación de maleza en un solar. «Nuevamente pudimos comprobar las múltiples necesidades que existen a pocos metros del centro. Zonas olvidadas en pleno casco urbano, que dan una imagen indigna para una villa como la nuestra. Dar de nuevo las gracias por el buen trato recibido,por parte de la ciudadanía». Señala Xesús Deus Gende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.