ATME propone la creación de una medalla heredera de la antigua «Medalla de Sufrimientos por la Patria», con ese u otro nombre, aprobada en 1814.

La Asociación de Tropa y Marinería Española «ATME» es consciente del sacrificio que ha supuesto para muchos militares sufrir accidentes con ocasión del servicio, ocasionando a veces una serie de limitaciones físicas que, esta Asociación, entiende debe ser correspondida mediante el agradecimiento en forma de recompensa militar.

Una recompensa de la cual se podría poner como ejemplo la antigua «Medalla de Sufrimientos por la Patria», condecoración española creada para recompensar a los miembros del Ejército Español y de otras naciones aliadas, al haber sido heridos en combate. Creada en 1814 y modificado su reglamento por Decreto 2422/1975, fue derogada el 19 de julio de 1989, siendo derogado su reglamento por Real Decreto 1040/2003, extinguiendo así una de las condecoraciones más antiguas del mundo.

Reconocer a todos aquellos que han sufrido un accidente o enfermedad en acto del servicio, ocasionándoles secuelas que llevé aparejadas un apto con limitaciones (APL) o una separación del servicio, debe ser no solo una obligación de las Fuerzas Armadas, sino una muestra de agradecimiento a todos estos militares.

En base a todo esto, ATME ha remitido una propuesta al Ministerio de Defensa para que se recupere la recompensa de la «Medalla de Sufrimiento», con esa u otra denominación, estableciendo los criterios oportunos para su concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.