ATME se reúne con grupos municipales de VOX en Majadahonda y Getafe que han presentado mociones para la reserva de plazas en las policías locales

ATME, como marca la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, guarda una perfecta neutralidad política con respecto a los partidos políticos; pero dentro de otro de sus cometidos, como es la promoción y defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los militares, tiene la obligación de reunirse con los partidos constitucionalistas, cualquiera que sea su espectro ideológico,  que puedan dar solución a los problemas que padece la mayoría del personal militar, especialmente los militares de tropa y marinería.

Dentro de estas reuniones, miembros de la junta directiva de ATME se han reunido con los grupos municipales de VOX en Majadahonda y Getafe, los cuales les dieron a conocer sendas mociones que habían presentado a los plenos de sus ayuntamientos, donde entre otros temas de interés para estos militares y reservistas de especial disponibilidad (RED) llevarían el reconocimiento de los servicios prestados en los procesos selectivos del Ayuntamiento y una reserva de plazas en las convocatorias de la Policía Local. El texto de estas mociones tenían previsto trasladarlo a otros ayuntamientos y autonomías donde tuvieran presencia. Asimismo, siguieron informando, este texto se había elaborado basándose en las principales reivindicaciones presentadas por las asociaciones profesionales, dejando al lado todo tinte político, y apostando por el beneficio de los municipios y de los componentes de la Escala de Tropa y Marinería

En fecha posterior a estas reuniones, más concretamente el 29 de septiembre, el Pleno del ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) aprobó el texto de la moción, con el voto favorable del grupo municipal del PP y la abstención de los grupos del PSOE y Ciudadanos.

Del compromiso obtenido con el PP sobre estos temas en la reunión mantenida el 18 julio del presente año no se tiene aún ninguna noticia.

ATME, como ya informaba mediante nota de prensa, obtuvo el compromiso en la reunión mantenida el 18 de julio con el vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, de trasladar a las comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobernaban la necesidad de modificar las leyes de policías autonómicas, donde no se recogiera la posibilidad de reserva de plazas a militares de tropa y marinería, así como la aprobación de la citada reserva en las policías locales de los ayuntamientos. Lamentablemente, a día de hoy, no se ha informado a la Asociación de actuaciones en este sentido.

No se conoce que PSOE y UNIDAS PODEMOS hayan realizado ninguna propuesta sobre estos temas.

En cuanto a los grupos parlamentarios autonómicos y locales del PSOE y UNIDAS PODEMOS no se tiene constancia que hayan realizado ninguna propuesta en estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.