El alcalde de Carral celebra que la corporación “entrara en razón” y aprobase destinar la mayoría del POS+Adicional a gasto corriente

De los 118.025,18 euros, el 59,07% se empleará a este fin, mientras que el 40,93% restante se invertirá en la ejecución de una obra

El alcalde, Javier Gestal, celebra que la corporación «entrara en razón» y aprobara destinar la mayoría del POS+Adicional a gasto corriente. Siguiendo las recomendaciones de la Intervención municipal, el gobierno local propuso, en el pleno extraordinario de hoy, dedicar la totalidad de los fondos provinciales (118.025,18 euros) a gasto corriente. No obstante, el PSOE presentó una enmienda que, finalmente, se aprobó con el voto favorable de Alternativa dos Veciños y con la abstención del PP. De la cifra total, la enmienda planteaba usar el 59,07% a gasto corriente (69.727,14 euros), mientras que el 40,93% restante (48.298,25 euros) se invertiría en la renovación de la red municipal de iluminación con tecnología LED en la CP-2013 en Sergude.

Gestal celebra que la corporación «fixese caso, aínda que de xeito parcial, ás recomendacións do departamento de Intervención e do requirimento da Deputación da Coruña, no que nos concedían dez días para aprobar a proposta en pleno». El alcalde señala que «o ideal sería ter seguido ao 100% as recomendacións do departamento e dedicar os fondos provinciais a gasto corrente pero, pola nosa parte, o que non podiamos nin queriamos era perder esta contía».

El regidor lamentó, eso sí, «o desinterese e a actitiude inmobilista do PP, algo que deixou claro coa súa abstención. Cremos que o sentido do seu voto pon de manifesto que non ten interese na execución do saneamento de San Vicente de Vigo nin no proxecto de Sergude». En cuanto al primero de los proyectos, la ejecución de la 2ª fase para dotar de saneamiento a San Vicente de Vigo, Gestal señaló que la intención «é incorporar estas obras no seguinte POS da Deputación, xa que para nós estas actuacións son unha prioridade».

Como el regidor había explicado en su momento, la aprobación de este punto era «esencial para facer fronte aos gastos de funcionamento dos servizos de subministración de auga potable, da rede de sumidoiros, limpeza viaria, recollida domiciliaria de lixo, iluminación pública, mantemento dos accesos aos núcleos de poboación e aqueles vinculados ao funcionamento dos servizos obrigatorios do Concello. Sería máis doado dedicar esta cantidade á execución de novas obras, pero temos que ser conscientes e consecuentes coa situación que estamos a vivir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.