El Deportivo Femenino no puede con el líder y pierde sus primeros puntos en Abegondo

El partido entre los dos primeros de la tabla de Primera Federación no defraudó. Sobre el césped se encontraron dos buenos equipos que concluyeron su duelo firmando unas tablas que, a tenor de lo visto, fueron más beneficiosas para el Deportivo que para el Eibar, superior en la mayor parte del choque. Raquel, que marcó su primer gol como blanquiazul en su cuadragésimo partido oficial, adelantó a las gallegas superada la media hora. Casi treinta minutos después, la ex deportivista Andrea Sierra cerró el capítulo de goles logrando el empate.

El Eibar complica la salida del Deportivo

El Deportivo y el Eibar celebraron en Abegondo, y ante una parroquia que fue creciendo con el paso del tiempo, un buen encuentro. Los dos mejores equipos de segunda categoría, según lo dictado en el primer cuarto de competición, jugaron un primer tiempo con dominio eibarrés, que dificultó en todo momento la salida desde atrás de las herculinas. Irene Ferreras no uso como plan B el fútbol directo, ante la dificultad de saltar un par de líneas rivales. El Eibar, aún con algunos desajustes en la presión adelantada, consiguió disimularlos porque nadie confió en Cristina para avanzar metros cuando Matlou los cedió por la derecha.

Raquel abre el marcador

La jugadoras dirigidas por Yerai Martín recuperaban en la franja central y, con el control del partido, Arene se erigía en directora. Entendiendo que el rival era más vulnerable por la zona de Samara. Jone y Andrea Sierra, corriendo un carril al que dio más profundidad de la que su equipo pudo asimilar, llevaron la pelota más veces por la derecha que por la izquierda. La situación, más que beneficios ofensivos, los dio defensivos, haciendo que Charle se retrasase. No pasó nada en áreas hasta que en el minuto 34, una falta en tres cuartos sacada por Henar a la frontal, fue recogida por Raquel, que controló con el pecho, aprovechó la descoordinación de la zaga visitante para forzar el fuera de juego y, metida en el área, chutó raso sin que Noelia pudiese detener.

Deportivo: tropezar dos veces en la misma piedra

El segundo tiempo tuvo un comienzo esperanzador. El Eibar estaba desajustado y las locales encontraron espacio para un par de avances. En el segundo, a los 50 minutos, Inés cabeceó a la red un centro de Charle, pero antes de celebrar vio como Dorta Figueroa levantaba la bandera invalidando su acción por fuera de juego. Del 2-0 se pasó al dominio del Eibar. Las visitantes aumentaron la intensidad de la presión e hicieron que el partido se jugase en el campo deportivista. En el minuto 60, en una combinación nacida en tres cuartos, la pelota llegó a Arene, entrando por el carril del 8, pero su disparo cruzado rozó el palo. Uno más tarde, en una combinación nacida en la medular, casi calcada a la anterior, la pelota llegó a Andrea Sierra, entrando por el carril del 8, que ajustó más que su compañera y anotó el gol del empate. El Eibar, ambicioso, mantuvo el dominio. En el minuto 67, una combinación entre las ex deportivistas Andrea Sierra y Jone finalizó con el disparo raso de la mediacentro, que detuvo Lucía. Ahí comenzaron los momentos más excitantes del choque, que durante cuatro minutos se convirtió en un ida y vuelta. Así, a la contra, Ainhoa se fundió tras correr un tercio del campo. Cuando se enfrentó a Noelia para definir en la suerte final, cayó sin disparar.

Cambios estructurales

Poco antes, Ferreras la permutara con Charle y así hasta que las sustituyó. Como respuesta, Martín convirtió su retaguardia en una línea de cinco, retrasando a Saavedra, como en sus tiempos del Sporting, y trasladando a Andrea Sierra a la izquierda, como en sus tiempos del Deportivo. Lo del Eibar tuvo que modificarse minutos después por la lesión de la ex sportinguista. Sierra volvió a la derecha y la izquierda fue ocupada por Morales. Antes de marchar, Ainhoa dejó un disparo raso, detenido por Noelia cerca del palo. En el 83, Carlota Suárez, que recibió en el área un golpeo de cabeza de Inés, disparó cayéndose. La pelota fue detenida en el centro por la arquera eibarresa. Al final, empate que mantiene al Eibar invicto, en el liderato, y sacando un punto como en la única vez que, hasta ahora, había visitado Abegondo.

La ficha

SÁBADO 29/10/2022 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (600)
R.C.D. LA CORUÑA : 1 – S.D. EIBAR : 1 (1‑0)
CRÑ : Lucía; Cristina, Inés, Raquel, Samara (Sara Navarro 86’); Ainhoa (Patri 86’), Paula, Laura Fernández (Eva 69’), Henar, Charle (Carlota Suárez 79’); Millene. Tre. Irene Ferreras. (Banco: Yohana (g); Lorena; Noela).
EIB : Noelia; Andrea Sierra, Carla, Jujuba, Matlou; Arene (Andrea Álvarez 85’), Jone, Yonei, Saavedra (Morales 75’); Ane Campos, Pizarro (Thompson 85’). Tre. Yerai Martín. (Banco: Miralles (g); Puyi; Sheila; Irati).
Goles: 1-0 Raquel 34’; 1-1 Andrea Sierra 61’.
Árbitra: Cebollada López (Aragón). Auxiliares: Dorta Figueroa y Badía González.
Amonestaciones: TA: Paula 72’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.