El Fabril mantiene la invencibilidad en Bouzas, pero compromete su liderato compartido

El Fabril mantendrá el liderato una noche más, a espera de lo que hagan Ourense, Arosa, Silva y Somozas en la jornada matinal. El Fabril vio comprometida su invencibilidad al comienzo del segundo acto, cuando el boucense Álex falló un penalti. El partido tuvo pocas ocasiones, desarrollándose mayoritariamente en el centro del campo.

Una ocasión para cada equipo en el primer tiempo

El Fabril se enfrentaba al rey del empate: el Rápido de Bouzas, que reforzó su reinado al término de los 90 minutos. Los dos equipos comenzaban el choque reforzados por los resultados de la jornada anterior, sobre todo para el conjunto local, que se había liberado de la presión que lo ahogaba por no haber conseguido ganar partido alguno. El partido tuvo un dominio alterno, aunque el Fabril pudo haber decantado la balanza hacia su lado a los cuatro minutos, cuando Iñaki Leonardo, cambiado de lado, pudo desbordar, alcanzar la última línea y medir un centro a la cabeza de Martín Ochoa, que no fue capaz de precisar el remate para dirigirlo entre los palpos que salvaguardaba Brais. Los posicionamientos de dos equipos, que no fueron capaces de encontrar espacios con el balón en su poder, hizo que las áreas se obviasen. La mejor ocasión para los gualdinegros estuvo en las botas de Cellerino, que disparó desde la frontal del área una pelota que pasó cerca del palo.

Álex falla un penalti

La segunda mitad comenzó con la oportunidad más clara del partido. Se cumplía el minuto 51 cuando el colegiado señaló penalti ante una acción defensiva de Puerto. Álex, que en las dos campañas anteriores había fallado uno de los varios ejecutados, llenó su cupo de errores para la presente, pues chutó por encima del travesaño desde los once metros. El extremo izquierdo rapidista estuvo a punto de resarcirse cinco minutos más tarde, pero tampoco atinó a embocar el rechace que puso a sus pies Hugo, el arquero del Fabril.

Centrocampismo

El partido no tuvo más, salvo la anécdota de la entrada de Millán, a los 77 minutos, debiendo retirarse siete minutos más tarde. Lo sustituyó Maceira, que llevaba dos semanas ausente de las convocatorias. El centrocampismo fue la nota predominante de la última media hora, concluyendo sin que se marcasen goles. El Rápido, con el nuevo empate, iguala en el signo al Gran Peña, que unas horas antes, en otra parte de la ciudad olívica, no pasara de la igualada ante el Barco.

La ficha

SÁBADO 22/10/2022 (19,30) Campo: BALTASAR PUJALES (200)
C. RÁPIDO DE BOUZAS : 0 ‑ R.C.D. FABRIL : 0 (0‑0)
RAP : Brais; Arango, Aran, Iago, Naveira; Noel (Pardavila 70’), Diz, Armengol, Torralbo (Carlos 84’), Álex [(Millán 77’) (Maceira 84’)]; Cellerino. Ent. José Rico. (Banco: Sergio (g); Alonso; Pablo López).
FAB : Hugo; Lachèvre, Puerto, Barcia, Iano; Diego Gómez (Jesús 78’), Brais Val, Nájera (Barba 59’), Jairo, Iñaki Leonardo (Marcel 84’); Martín Ochoa (Iván 78). Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Brais (g); Currás; Fito).
Goles:
Árbitro: Méndez López (Galicia-Lugo). Auxiliares: Blanco Méndez y Fernández Teijido.
Amonestaciones: TA: Cellerino 14’; Iano 42’; Álex 48’; Puerto 51’; Armengol 78’.
NOTAS: 52’ Álex lanza alto un penalti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *