El segundo tiempo del Compostela vale más que el primero del Bergantiños

Lemos tenía razón. En su rueda de prensa previa al partido, habló de los micropartidos que se jugarían a lo lago de los 90 minutos. En este caso, el Compostela fue más efectivo en un duelo que pareció el de la temporada pasada aunque con triunfador diferente. El cuadro de Carballo llegó al descanso en ventaja, con un gol de Carlos; pero todo cambió tras el descanso porque Roque y Fernando fueron protagonistas de una remontada. Iván Martín debutó en el Compostela.

Carlos aparece de la nada

El partido comenzó con precauciones. Durante quince minutos estuvieron los equipos estudiando las brechas del rival. Solo Carlos la encontró en una ruptura de una acción empezada en Uzal, continuada por Pacheco y culminada por el goleador aresano, cuyo disparo fue desviado por la zaga albiceleste. Carlos reclamó penalti por una presunta mano. El partido se enfrió otra vez. El único capaz de desbloquear la noche era el máximo goleador del grupo I de Segunda Federación. El Compostela falló en reflejos y velocidad. Permitió que la jugada salida de los pies de Canedo parase en las de Carlos. El punta encontró a su mejor amigo del primer tiempo, Pacheco, que recibió, esperó a que Carlos apareciese en el segundo palo, le sirvió el pase y el talentoso punta ferrolterrano movió el electrónico en el minuto 35 (1-0). El partido se rompió en la parte final del primer acto. Primero, Remeseiro lo intentó desde fuera del área, pero el balón fue desviado por un defensa. A continuación, por la derecha, nació la sonora dupla Roque-Ricki. El primero abrió al segundo, el canterano céltico devolvió al santiagués y este alimentó el crecimiento de los huesos de Canedo, que salvó el empate.

La segunda aparición Roque-Ricki acaba en gol

El Compostela se transformó en la segunda mitad. Fue el gran dominador del primer cuarto de la misma. Su credibilidad creció en el minuto 48. Ricki, por la derecha, apuró un centro al corazón del área, Quindimil despejó mal, regaló la pelota a Roque, y este la cruzó estampándola en el lateral de la red sin dar una segunda opción de lucimiento a Canedo. El Bergantiños estuvo perdido mucho tiempo. Mientras, el Compostela no tenía piedad por la izquierda, confiando en Iván Martín, el debutante. El andaluz no pudo conectar otro centro de Ricki en el 56, pues Brunet se anticipó al borde del área pequeña. El Bergantiños pudo recuperar la ventaja en una falta en la zona central de los tres cuartos. Remeseiro golpeó, salvó la barrera y Guillén, que no llegaba, bajó las pulsaciones al ver que la pelota, a ras del sintético, se estrellaba contra la valla publicitaria.

Fernando rellenó la laguna y firmó la remontada

A duras penas el Bergantiños compensó su inferioridad. La entrada de Pablo Meixús y Garrido ayudaron a que el equipo encontrase su equilibrio, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia. En cualquier caso, es importante que si no llegas, no te lleguen. Lo estaban haciendo hasta el minuto 83. Cano recibió en el área, los centrales se asustaron, Brunet acercó demasiado el trasero a su portería, Fernando vio la laguna que se formara en el área, le pidió la pelota al ex bergantiñano y tras recibir, tuvo tiempo a ver, pensar y golear para celebrar su segundo tanto de la temporada. Lemos arriesgó, desguarneció su zaga con la entrada de Pedrosa por Quindimil y el riesgo pudo pasarle una factura mayor si Canedo no desvía un disparo de Mario Rodríguez. En la prolongación, Garrido, que quiso alocar el partido, tuvo el último disparo desde fuera del área. Guillén, ubicado en el centro, no tuvo problemas para agarrar el chut, tirarse al suelo y esperar el pitido final. El Compostela logra su tercera victoria liguera, segunda como visitante y deja al Bergantiños en la zona roja.

La ficha

DOMINGO 30/10/2022 (19,00) Campo: AS EIROAS (500)
BERGANTIÑOS F.C. : 1 – S.D. COMPOSTELA : 2 (1‑0)
BER : Canedo; Palomares, Quindimil (Pedrosa 87’), Brunet, Sellés; Boedo (Tomé 76’), Uzal, Remeseiro (Pablo Meixús 66’), Pacheco, Adrián (Garrido 66’); Carlos. Ent. José Luis Lemos. (Banco: Salhi (g); Espeso; Agulló).
COM : Guillén; Ricki, Casas, Crespo, Damián; Roque, Fernando, Antas, Jordan (Mario Rodríguez 62’), Iván Martín (Cano 62’); Germil (Parapar 79’). Ent. Fabiano Soares. (Banco: Borja (g); Kike; Martín; Elliot).
Goles: 1-0 Carlos 35’; 1-1 Roque 48’; 1-2 Fernando 83’.
Árbitro: García de la Loma (Castilla y León). Auxiliares: Calvo Antolín y Suárez Larrén.
Amonestaciones: TA: Jordan 34’; Adrián 50’; Fernando 59’; Garrido 88’ // RD: Guillermo Pigueiras (ent. gua. BER) 89’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.