El SERGAS fastidia a los ancianos on line

El Servicio Galego de Saude impondrá en los próximos días el sistema de citación telemática para acudir a médicos o enfermeros en vivo y en directo en los ambulatorios. Traducido, cuando vayas a tu centro de salud debes mirar a la pantalla para ver si sale tu número, tal vez CPO-O5. El sistema se impuso hace años en citas de especialidades, es decir, cuando uno va al cardiólogo, otorrino, etc.

En Xinzo y Verín ya se han instalado las pantallas en los centros de salud. No es para ver la tele, es la solución telemática para los que, en muchos casos, casi ni pueden ver. Es para, después de pedir cita vía ordenador, tengan que ver si es tu turno o el de CPO-06.

El grave problema es que la digitalización de sectores esenciales para la vida, como la salud, no debe favorecer a los funcionarios o al jefe soplapollas de turno del Sergas, si no a quien les paga, o sea, nuestros mayores. En breves días, un anciano de 86 o 90 años de A Limia, Verín y tal vez en toda Galicia, verán entorpecida su loable intención de seguir vivos pese a su menguada salud. ¿Su culpa? SER VIEJOS y a menudo estar solos y deprimidos y con la sensación, cierta en muchas ocasiones, de que dieron más a la sociedad de lo que la cosa pública les da a ellos, años o meses antes de ir donde todos acabaremos. .

En breve dos seres queridos deberán ir a vacunarse por cuarta vez por la dosis del covid. En Ourense. ¿Por qué no en Xinzo? Uno un día y el otro al siguiente. OK, y si no tienen hijos con coche, si no hay buses, ahhh

La sociedad que no cuida a los viejillos es una comunidad enferma. Al que impuso el ordenador para acudir al médico le deseo un análisis prostático severo. A saber, que le metan un dedo por aquel sitio hasta el fondo. Con cita telemática previa, por supuesto.

FOTO portada. Hospital de Verín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.