Fabiano: “El equipo está mejorando en ser competitivo, clave para comenzar a ganar puntos”

El Compos se enfrenta al Bergantiños en As Eiroas con la premisa de convertir la evolución del equipo en puntos

La SD Compostela se enfrenta este domingo al Bergantiños en un derbi ilusionante y al que llega con las pilas cargadas. Tras mostrar una gran imagen en el Vero Boquete contra el Coruxo, los nuestros quieren trasladar esas sensaciones a Carballo y que, esta vez sí, sirvan para conseguir los tres puntos, vitales en esta carrera de fondo. Fabiano confía en conseguir la victoria con la mejoría mostrada por el equipo.

Estado de la plantilla

Tenemos el problema de Mario Rodríguez, que estuvo enfermo, pero hoy entrenó bien y estará para el partido. También recuperamos a Iván, que ya está en ritmo de competición. Y tendremos a todos, a excepción de Samu, por la sanción.

Recuperar efectivos

Es bueno tener un grupo para elegir, porque además los entrenamientos son más competitivos. La gente que vuelve de lesión no entra al 100%, pero está muy bien.

Partido ante el Coruxo

Me frustró un poco el tema de la expulsión, porque en el partido contra el Lugo nos meten el segundo gol tocando el balón con la mano y en cambio aquí Samu, que es un gentleman, lo echan por un supuesto codazo que no fue. Estoy un poco frustrado, porque quiero que no nos quiten nada, pero por el resto estoy contento, porque competimos bien, incluso con diez. La gente está volviendo a su forma y el equipo está mejorando en ser competitivo, clave para comenzar a ganar puntos, que es lo que hace falta.

Importancia de ganar

Creo que el Compostela tiene equipo para luchar arriba. Estamos intentando cambiar cosas, automatismos que venían de antes, no es fácil hacerlo de un día para otro, porque además las lesiones de jugadores importantes afectaron a este transcurso, pero estamos creciendo como equipo, ganando identidad y espero que consigamos los puntos para que el resto no se escapen.

Iván Martín

Espero que aporte gol. Es un hombre de área, que se mueve bien y responde rápido. Esperamos de él su experiencia y su calidad dentro del área, para darnos goles que nos aporten puntos.

Diferencias con Darío

Es más hombre de área, Darío es más móvil, por lo que podrían jugar juntos y nos pueden dar cosas, ambos con su calidad. Estoy contento con él e Iván tiene que coger ritmo de competición para demostrar su calidad. Está a un ritmo suficiente para ir convocado y veremos si juega o no.

Ser un equipo compacto

El otro día vi que con diez el equipo estuvo compacto, tuvimos oportunidades de atacar con peligro y creo que la gente empezó a asimilar cosas que no venían pasando. Estoy contento, pero no podemos parar. Al recuperar jugadores tienes variantes de sistema y vamos intentar conseguir los puntos y las victorias, que es lo más importante.

Bergantiños

Será un partido difícil, en un campo de artificial en que el balón gira muy rápido. Ellos en casa son bastante agresivos, por lo que será complicado, pero sin excusas. Si somos competitivos, tengo fe de conseguir los tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.